Se sucedieron las emociones este viernes en Georgia, con la doble participación de nuestros representantes en el Campeonato de Europa Juvenil. A primera hora de la mañana viviríamos el primer gran momento, con un nuevo atleta FAMU defendiendo la camiseta de la Selección Española. Así lo hizo José Antonio Maldonado en la ronda de calificación de pértiga, finalizando 12º en el grupo A y muy lejos de sus 4.85 que suponen el actual récord regional juvenil.
El atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla rebasaba los 4.40 pero no así los 4.55, lo cual no empaña una brillante campaña en la que se han sucedido las plusmarcas regionales y recientemente una plata nacional, confirmando que el presente y futuro de la pértiga murciana lleva el nombre del alcantarillero.
Poco menos cabría decir de su compañero de club y también pupilo de Juan Carlos Abellán, un Sergio López que cerraba la jornada tomando parte en la final de 100m.l. López sería 8º en esa lucha por las medallas (10.84), lejos de sus 10.70 pero igualmente dando muestras de que esto no supone sino el inicio de un brillante futuro para el aljucereño, campeón nacional juvenil de la disciplina y que este sábado formará parte del relevo español 400 + 300 + 200 + 100, cuya ronda 1 tendrá lugar a las 10:05h. (hora peninsular), quedando la final para las 19:00h. del domingo.
