Convenio con el colegio oficial de Arquitectos para racionalizar el patrimonio inmobiliario

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y el colegio oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (Coamu) para diseñar actuaciones que permitan una racionalización del patrimonio inmobiliario de la Comunidad a los que la Consejería destinará un máximo de 20.000 euros en 2016.

Las acciones, con la colaboración colegial, comenzarán con un diagnóstico de la situación inmobiliaria de la Administración regional, así como de sus necesidades y demandas actuales y futuras. Posteriormente se diseñará un modelo de gestión integral de dicho patrimonio.

El objetivo es llevar a cabo una reordenación y concentración de las actuales sedes administrativas para una mejor y más eficiente utilización y prestación de servicios al ciudadano, además de reducir los costes operativos energéticos y de mantenimiento de las oficinas administrativas. Asimismo, se pondrán en valor los activos inmobiliarios de que dispone la Administración, mediante el cambio de calificación o catalogación.

Para llevar a cabo estos trabajos se creará una comisión de seguimiento de la que formarán parte tres representantes de la Dirección General de Patrimonio e Informática, dos de ellos funcionarios facultativos arquitectos, y tres representantes del Coamu.

Convenio con el colegio oficial de Arquitectos para racionalizar el patrimonio inmobiliario, Foto 1
Murcia.com