Mons. Lorca confirma la autenticidad de la documentación que habla de la Santa Espina de las Clarisas de Mula

Fuente:

Mons. Lorca confirma la autenticidad de la documentación que habla de la Santa Espina de las Clarisas de Mula

El Obispo de Cartagena confirma la autenticidad de la documentación e inviolabilidad del sello lacrado de la teca que contiene la reliquia de la Santa Espina, que las Madres Clarisas tienen en el Real Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación de Mula. Así lo aseguró Mons. Lorca durante la reunión que mantuvo el martes por la mañana con el alcalde Mula, Juan Jesús Moreno; la concejala de Presidencia y Turismo, Francisca Imbernón; y la priora de las Clarisas, Mª del Carmen Parras, acompañada por otra religiosa de la comunidad.

Durante la visita, Mons. Lorca les explicó que son varios los documentos de los siglos XVII y XVIII en los que sus antecesores en el cargo hablan de la Santa Espina que poseen las clarisas como una de aquellas que formó la corona con la que martirizaron a Jesucristo durante su pasión, reliquia que aparece también en un inventario que se realizó en el monasterio en 1748.

Monseñor Lorca asegura que firmará un documento que permita a las clarisas facilitar el culto de la reliquia de la Santa Espina en un lugar de fácil acceso para los fieles, sin que esto rompa la vida de comunidad.

Mons. Lorca confirma la autenticidad de la documentación que habla de la Santa Espina de las Clarisas de Mula - 1, Foto 1
Murcia.com