Familia presta atención temprana a 180 menores de Las Torres de Cotillas que presentan problemas en su desarrollo

Fuente:

La Comunidad destina 4,5 millones de euros a mantener los servicios de atención temprana que prestan distintos municipios y oenegés

Familia presta atención temprana a 180 menores de Las Torres de Cotillas que presentan problemas en su desarrollo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó recientemente con el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, un convenio, por importe de 60.155 euros, para el servicio de atención temprana de menores que presentan problemas en su desarrollo.

El centro de Atención Temprana ofrece 180 plazas para menores del municipio, que reciben un tratamiento integral, con atención psicológica, logopedia y fisioterapia, para desarrollar al máximo sus capacidades.

Los usuarios del centro de atención temprana son menores con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerla. También pueden beneficiarse de estos servicios sus familiares, a quienes se ofrece orientación, formación y los apoyos necesarios para abordar adecuadamente la situación familiar y social del niño.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará este año 4,5 millones de euros a mantener los servicios de atención temprana que prestan distintos municipios y ONG.

El Gobierno regional prepara el decreto que regula la intervención de los servicios sociales especializados de atención temprana en la Región de Murcia, para que sea un servicio público, universal y gratuito para todos los menores.

La atención temprana está contemplada en el nuevo texto como un servicio de carácter universal para todos los menores de seis años, cuando el servicio público de valoración determine su necesidad.

Familia presta atención temprana a 180 menores de Las Torres de Cotillas que presentan problemas en su desarrollo - 1, Foto 1
Murcia.com