"Enfrentados" la obra teatral dirigida y protagonizada por Arturo Fernández en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Fuente:

La comedia en la que el galán representa a un sacerdote se pondrá en escena el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre

Tras una carrera con numerosos papeles de galán y glamour sobre los escenarios, el actor Arturo Fernández lleva dos años metido en la piel de un sacerdote en 'Enfrentados', comedia que estará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el sábado 10 y domingo 11 de septiembre. Junto a Bruno Ciordia protagoniza un duelo interpretativo en que un sacerdote católico de gran carisma y conservador tiene que lidiar con un seminarista apasionado y rebelde que defiende la entrada de las mujeres en el sacerdocio y que no hay razón para apartar del ministerio a los homosexuales. Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro cartagenero y en la web www.nuevoteatrocirco.com

En teatro, hablar de Arturo Fernández es hablar de una marca. Y si en su última subida a los escenarios Fernández fue el Tenorio, de la mano de Albert Boadella, ahora vuelve a sus orígenes. El veterano actor asturiano cambia el esmoquin por el clériman para dirigir y protagonizar "Enfrentados", una obra del norteamericano Bill C. Davis, que se estrenó en la década de los 80 en Broadway, para representarse desde entonces en escenarios de medio mundo, París y Londres incluidos, y cosechando varios prestigiosos premios teatrales como el Premio Moliere en Francia, el Theatre World Award y el Drama Desk Award en Estados Unidos.

"Creo que es una de las obras de teatro más importantes de los últimos 20 años y en la que se trata el debate que hay planteado dentro de la Iglesia con mucho respeto", aseguró en una reciente entrevista Arturo Fernández. Asimismo, añadió que la figura del Papa Francisco ha hecho que el contenido de este espectáculo cobre interés para cualquier tipo de espectador "sea católico o no". "Un sábado vinieron a verla 22 sacerdotes vestidos como tal y les encantó. A lo largo de la función se dicen cosas sorprendentes muy auténticas y reales con lo que está ocurriendo dentro de la Iglesia", comentó el veterano en la misma entrevista.

Sobre las tablas, este clérigo (padre José María) mantiene la elegancia y los ademanes que siempre han caracterizado a Arturo Fernández. No viste sotana, sino un clériman a medida que le sienta como un esmoquin. Acerca del texto, adaptado de la obra estrenada en Broadway en 1980, Arturo Fernández comentó que "se trata de un diálogo muy interesante, en el que hay sorpresas y momentos llenos de sentimientos", y más allá del tema religioso también aborda "el choque generacional".

Arturo Fernández se mete en el papel del padre José María, un sacerdote católico de gran carisma, que probablemente esté llamado a mayores responsabilidades. Es querido y admirado por los feligreses de su parroquia situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad y comparte sus tareas como tal con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad en la Iglesia. Debates que le gusta preparar con un dialogo abierto al final de sus misas. Dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía, Entre sus aficiones está la degustar los buenos vinos que sus adinerados parroquianos le obsequian.

Representa y cree en los valores y criterios tradicionales de la Iglesia lo cual no le hace impermeable a las cuestiones y demandas que desde la sociedad e incluso desde los sectores más progresistas de la Iglesia se están planteando. Es, digamos, un sacerdote de talante y pensamiento abierto a pesar de su edad. La aparición del joven Tomás de la Casa, un seminarista apasionado y rebelde va a trastocar muchas cosas en la parroquia de Nuestra Señora dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador de la risa a la ternura durante toda la función.

Enfrentados la obra teatral dirigida y protagonizada por Arturo Fernández en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com