Sonia Carrillo critica "el desgobierno sin ideas ni proyecto" en el Ayuntamiento de Molina de Segura

Fuente:

La Portavoz del Grupo Municipal lamenta que Molina de Segura cuente con un equipo de Gobierno que ha paralizado el Ayuntamiento y que vive de las rentas de los proyectos del Partido Popular y de espaldas a la ciudadanía

Sonia Carrillo critica

Exige al nuevo Ejecutivo que se ponga a trabajar ya porque podrían perderse los 5.692.208,69 euros del superávit que el PP dejó para inversiones y creación de empleo

"Molina de Segura no ha votado un tripartito que solo ensalza los egos de cada uno de los partidos que gobiernan en coalición"

El Grupo Municipal Popular ha hecho balance, esta mañana, en rueda de prensa, de los cien primeros días de oposición, "más de tres meses en los que Molina de Segura cuenta con un Equipo de Gobierno que ha paralizado el Ayuntamiento, que vive de las rentas de los proyectos del Partido Popular y que da la espalda a la ciudadanía", ha asegurado la Portavoz Popular, Sonia Carrillo. En este sentido ha añadido que "dejamos presupuesto comprometido para proyectos tan importantes para nuestra localidad como la puesta en marcha de la conexión de Molina de Segura con Altorreal con 80.000 euros y todavía hoy no se ha hecho nada".

En este sentido Carrillo ha explicado que "la oposición está realizando una política de mentiras al respecto" y ha recordado las palabras de la actual alcaldesa, Esther Clavero tras la reunión con el Consejero de Fomento, "tergiversando sus propuestas y no asumiendo responsabilidades para dar respuesta a esta demanda vecinal, que le está dando popularidad a la alcaldesa".

Carrillo ha lamentado que en estos más de cien días "a lo único que se ha dedicado el nuevo equipo de Gobierno ha sido a vivir de los proyectos que el PP se dejó en marcha y a hacer una campaña de marketing y publicidad de la

regidora molinense", de la que ha dicho que "está más preocupada en ensalzar su propia imagen que en solucionar los problemas de los ciudadanos" y ha remarcado "que el nuevo eslogan del PSOE no podía ser más acertado ni podía definir mejor su trabajo durante estos meses. 'Gobernando con hechos'. Cierto, gobernando con los proyectos hechos por el Partido Popular, esos de los que tanto se quejaban entonces y que ahora parecen lo más idóneos para nuestro municipio".

La edil 'popular' ha recordado que "en estas semanas hemos asistido atónitos a una serie de incoherencias propias de este tipo de uniones como las firmas de las adendas a los convenios con las ONG's y las cofradías, que en el pleno del 9 de marzo votaron en contra y hoy publican y publicitan a bombo y platillo. ¿Por qué no cambian ahora lo que hace unos meses no compartían? ¿Por qué incluso ahora cambian sus declaraciones? ¿Cuándo mentían, antes o ahora?", se ha preguntado Carrillo.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular en Molina de Segura ha exigido al Equipo de Gobierno que "se ponga a trabajar ya, o los molinenses verán cómo se pierden los 5.692.208,69 euros que dejamos de superávit para realizar inversiones en nuestro municipio cuando el 29 de marzo, la unión de los perdedores hizo que el PP, la lista más votada en las elecciones del 24 de mayo, ocupara el lugar que no habían decidido las urnas".

SIN PROYECTO: EL GOBIERNO DE LA DESILUSIÓN

La Portavoz ha criticado que "todavía estamos esperando conocer las actuaciones que llevará a cabo este Ejecutivo, un gobierno tripartito que carece de líneas programáticas y de proyectos para Molina de Segura para los próximos tres años. Todo ello nos lleva a pensar que el 'Gobierno del cambio', el de los 'aires nuevos', no tiene ese gran proyecto para nuestro municipio".

"Lo que está claro y lo que estamos percibiendo todos es que hoy ocupa el Ayuntamiento un gobierno que se dedica a hacer oposición al PP en vez de gestionar para los molinenses, un Ejecutivo que en temas verdaderamente importantes para nuestra localidad, después de casi cuatro meses, no ha hecho absolutamente nada y lo que exigimos desde el Grupo Municipal Popular es que se dejen ya de tantas miradas al pasado y que empiecen a asumir las responsabilidades. Gobernar es tomar decisiones y el Ayuntamiento de Molina de Segura hoy está falto de ellas", ha aseverado.

Sonia Carrillo ha recriminado al actual Equipo de Gobierno que "en estos casi cuatro meses no haya sido capaz de aprobar los presupuestos de este año y siga escudándose en que no pueden hacer nada porque están prorrogados, lo que demuestra, una vez más, su falta de gestión. El Ejecutivo ya conoce la resolución de la modificación de la Ley Hipotecaria, por lo que puede actuar, proponer y aprobar esos presupuestos del cambio que van a hacer de Molina de Segura una ciudad mejor, o es que ¿no saben hacerlo? O mejor aún ¿es

que no se ponen de acuerdo entre todos los grupos para confeccionarlos? Quizá lo más importante era la ocupación de los sillones y lo demás era algo secundario".

UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE

Sonia Carrillo ha indicado que "son ya 118 días, el tiempo que el Partido Popular ocupa la bancada de la oposición, un periodo en el que el interés de los molinenses ha primado por encima de todo".

Asimsimo ha explicado que "de las 11 mociones que el PP ha elevado al pleno con asuntos tan importantes como la bajada de la tasa por ocupación de la vía pública de mesas y sillas; el arreglo de caminos rurales agrícolas; la ampliación del alemán como segunda idioma en los Centros de Secundaria del municipio o iniciativas para asegurar la continuidad de la transparencia; de las que han sido aprobadas cinco, hemos hecho una labor de seguimiento de todos aquellos proyectos y programas que son vitales para Molina de Segura como la bajada de la tasa de residuos urbanos sólidos urbanos para los comerciantes y hosteleros, la apertura del Mudem, el transporte o el uso de las instalaciones deportivas municipales en las urbanizaciones o la gestión de las Escuelas Infantiles, entre otros".

La edil 'popular' ha lamentado que "el PP haya sido protagonista del cambio de gobierno ajeno a las urnas. Tuvimos que ver como Esther Clavero se convertía en alcaldesa por sorpresa sin un proyecto para nuestro municipio y ver como el PP se quedaba como único grupo de la oposición tras la expulsión de los concejales de Ciudadanos.

"Asistimos a la formación de un gobierno inestable en el que el PSOE tuvo que ceder la primera tenencia de alcalde a un concejal de Podemos para mantener el sillón. Diariamente estamos soportando un ninguneo continúo hacia el Partido Popular donde la transparencia, la participación y la comunicación brilla por su ausencia, con amenazas veladas por redes sociales, en definitiva, con un sectarismo propio de otras épocas. Molina de Segura no se merece esto. Esto no es lo que dijeron las urnas", ha concluido.

Sonia Carrillo critica el desgobierno sin ideas ni proyecto en el Ayuntamiento de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com