Comunicado de la Plataforma Aire Limpio sobre la Comisión del Aire del Ayuntamiento de Alcantarilla

Fuente:

Tras la asistencia a la Comisión del Aire del Ayuntamiento de Alcantarilla el pasado sábado, la Plataforma Aire Limpio declara:

1- Está claro que la comisión del aire se constituye a título consultivo, no decisorio, algo que evidentemente se manifestó en su última convocatoria, dada la información recibida y las pocas decisiones tomadas.

2- La Administración Regional insiste en que no sabe donde está el foco tras varios años de episodios de contaminación, nos parace que hay poca voluntad de resolver el problema.

3- Los vecinos siguen movilizándose, preocupados, o más bien, desesperados, por no poder vivir como se expresa en la Constitución Española. La respuesta de la administración a tener paciencia porque en unos años se resolverá el problema no es solución.

4- La plataforma no está politizada. Todos y cada uno de los vecinos, independientemente de sus ideas políticas, puede venir a ayudar en la lucha por tener un Aire Limpio y formar parte de los órganos de trabajo y decisorios.

5- Los problemas a solucionar son claros, contaminación del aire, malos olores, y seguridad de la población frente a riesgos por nube tóxica. Los ciudadanos tenemos derecho que que la administración les de solución.

Comunicado de la Plataforma Aire Limpio sobre la Comisión del Aire del Ayuntamiento de Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com