El PP celebra que en la Región 120 personas encuentren trabajo cada día

Fuente:

Jesús Cano considera que "seguimos en la senda de la recuperación económica y esto nos da confianza para seguir impulsando las reformas llevadas a cabo en el último año por el Gobierno regional"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha mostrado su satisfacción al conocer los datos de paro en la Región facilitados por la EPA. Cano ha avanzado que "cada día abandonan las listas del paro 120 murcianos, cuando hasta hace poco eran 100 los que salían de las listas del desempleo".

Esto avala a la Región de Murcia como líder a nivel nacional de reducción del desempleo y creación de nuevos puestos de trabajo en el último año. Se trata, ha explicado Cano "de los mejores datos de toda la serie histórica ya que nunca antes se había conseguido sacar del paro a 44.700 personas", lo que supone una reducción del desempleo en más de 6 puntos en un año.

Asimismo el secretario ejecutivo 'popular' considera un dato relevante que "seamos la comunidad autónoma que más empleo crea y más reduce el desempleo en España en el último año". Por eso ha puesto en valor las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez que siguen dando frutos y resultados".

"No hay duda, -ha dicho- que la recuperación económica continúa y se está transformando en recuperación social puesto que son ya muchos murcianos los que están encontrando un empleo".

"Esto nos da confianza para seguir impulsando reformas y políticas que ha calificado como acertadas y que significan más libertad económica y menos impuestos que es lo que genera actividad económica y por tanto, empleo".

Igualmente ha puntualizado que, "mes tras mes los datos son positivos, no solo los facilitados por la EPA sino otros indicadores como la afiliación a la seguridad social y la contratación indefinida", ha concluido.

El PP celebra que en la Región 120 personas encuentren trabajo cada día, Foto 1
Murcia.com