Podemos pide al PP que deje de "montar chiringuitos" y ponga en marcha la Oficina Técnica del Mar Menor

Fuente:

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha calificado como "fuera de la realidad, como un mal chiste" la propuesta que ha realizado el Partido Popular. Una dirección de correo electrónico donde "a lo mejor tenemos que empezar a mandar las medidas que se aprueban en la Asamblea para que de una vez por todas, el gobierno regional se ponga a trabajar en la problemática de la laguna".

Pedreño ha recordado al PP que en la Asamblea ya se aprobó una iniciativa de Podemos, con el voto en contra del propio Partido Popular, para crear una herramienta "útil y eficaz para rescatar a la laguna".

Se trata de la Oficina técnica del Mar Menor, que fue dotada con recursos económicos en los presupuestos de 2016 y que, como ha explicado Pedreño, tiene como objetivo "nuclear todos los instrumentos administrativos sectoriales alrededor del Plan de Gestión Ambiental del Mar Menor. Además desarrollará toda la estructura administrativa y económica, como la gestión de fondos, en torno a las actuaciones que haga el Ejecutivo en el Mar Menor y será un espacio para fiscalizar las inversiones en la laguna procedentes del ITI Mar Menor".

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos ha incidido en que esta Oficina, que debe estar ubicada en el seno de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente salió de un acuerdo en la Asamblea con una función clara, "la ejecución del Plan de Gestión Ambiental del Mar Menor, ya redactado y que debe ser aprobado a la mayor brevedad posible".

El diputado Andrés Pedreño ha afirmado que "no cabe la menor duda que la actual situación del Mar Menor se debe a una acumulación de negligencia institucional tras veinte años de desidia y gobierno del Partido Popular. Han bloqueado cualquier iniciativa legal o de planificación para regular la actividad económica del territorio circundante del Mar Menor y tras esta continua dejación se ha desembocado en el actual estado crítico de sus aguas".

Podemos pide al PP que deje de montar chiringuitos y ponga en marcha la Oficina Técnica del Mar Menor, Foto 1
Murcia.com