Cultura abre el plazo para inscribirse en los cuatro clubes de lectura de la Biblioteca Regional de Murcia

Fuente:

El formulario se puede descargar de la página web y las solicitudes se deberán entregar o enviar por correo antes del próximo 16 de septiembre

La Consejería de Cultura y Portavocía ha abierto el plazo para inscribirse en los clubes de lectura de la Biblioteca Regional de Murcia. Hasta el próximo 16 de septiembre, todos aquellos interesados en participar en esta actividad podrán descargar el boletín de inscripción a través de la página web de la Biblioteca y entregarlo personalmente o por correo.

En la Biblioteca Regional se organizan anualmente cuatro clubes de lectura que se reúnen una vez al mes (lunes o martes por la tarde). Uno de ellos, el 'Club Joven', está especialmente pensado para jóvenes lectores entre los 16 y los 26 años.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que "los clubes de lectura son una actividad con la que numerosos ciudadanos disfrutan de la lectura y que se ha multiplicado en la Región en los últimos años. Actualmente, hay unos 150 clubes en las diferentes bibliotecas públicas. La Biblioteca Regional les proporciona libros de su extenso catálogo con más de 300 títulos".

Los clubes de lectura consisten en que sus integrantes leen el mismo libro durante un período de tiempo. Cada uno lo hace de forma individual y, tras finalizarlo, en un día y hora fijados, se reúne el grupo para comentarlo. Estos encuentros tienen lugar una vez al mes y en ellos se debate, por ejemplo, sobre el estilo literario, la acción, los personajes... Todo mezclado con las aportaciones y experiencias personales de los miembros del club y organizándose también en ocasiones reuniones con los propios autores.

En total, hay un centenar de plazas, ya que a cada club pueden asistir alrededor de 25 personas. Toda la información sobre su funcionamiento, horarios e inscripciones está disponible en la página web de la Biblioteca (www.bibliotecaregional.carm.es).

Cultura abre el plazo para inscribirse en los cuatro clubes de lectura de la Biblioteca Regional de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com