El hospital Los Arcos del Mar Menor colabora con Ferrovial para formar a siete personas con discapacidad

Fuente:

Desarrollan su labor en el servicio de limpieza del centro sanitario junto al personal de la empresa

El hospital Los Arcos del Mar Menor colabora con Ferrovial para formar a siete personas con discapacidad

La consejera de Sanidad destaca la "oportunidad para favorecer la inserción social y laboral de determinados colectivos"

El hospital Los Arcos del Mar Menor colabora por primera vez con Ferrovial Servicios para formar a siete personas con discapacidad psíquica que desarrollan su labor de forma tutorizada en el servicio de limpieza de dicho centro sanitario.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, acompañada por el director gerente del hospital, Tomás Fernández, mantuvo un encuentro con responsables de Ferrovial Servicios y con las personas que se están formado durante julio en el servicio de limpieza.

Esta iniciativa, denominada 'Escuela de Oficios: Limpiador', está enmarcada en el programa de responsabilidad social de Ferrovial Servicios, empresa adjudicataria de la limpieza de este centro sanitario.

Guillén explicó que, "fruto de las sinergias establecidas entre Ferrovial Servicios y el hospital Los Arcos es posible formar a siete personas con discapacidad psíquica de Fundown para que puedan aprender un oficio". De este modo, subrayó "contribuimos desde la organización sanitaria a favorecer la inserción sociolaboral de determinados colectivos".

Estas personas desarrollan su labor de forma tutorizada durante julio en las zonas comunes del hospital y bajo la supervisión de profesionales de la empresa adjudicataria. Las prácticas son en horario de mañana y, tras finalizar el periodo de formación reglada y aplicada, habrán obtenido conceptos esenciales para el desempeño de la actividad.

La finalidad de las prácticas es aplicar los conceptos adquiridos relativos a la limpieza viaria, barrido, baldeo y prevención de riesgos laborales, entre otros.

Los participantes recibirán un diploma que acredita que han cumplido con el programa contemplado en la iniciativa 'Escuela de Oficios: Limpiador' y pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para poder beneficiarse de futuras oportunidades laborales.

La consejera de Sanidad puso en valor la iniciativa de Ferrovial y señaló que "es un ejemplo de buenas prácticas y una hoja de ruta a seguir por otras entidades y empresas con el objetivo de sensibilizar y favorecer la igualdad de oportunidades".

El hospital Los Arcos del Mar Menor colabora con Ferrovial para formar a siete personas con discapacidad - 1, Foto 1
El hospital Los Arcos del Mar Menor colabora con Ferrovial para formar a siete personas con discapacidad - 2, Foto 2
Murcia.com