Ivars: "La derogación de las tasas judiciales es el triunfo de la democracia frente a la imposición clasista que hizo el Partido Popular"

Fuente:

El PSOE considera que Gallardón creó una justicia de dos velocidades: una para los ricos y otra en la que las personas sin recursos no podían acceder a los tribunales de justicia

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha celebrado la eliminación de las tasas judiciales, que impuso el exministro del PP Alberto Gallardón, y supone un paso más en el derecho a la tutela judicial efectiva para todos los ciudadanos".

Ivars ha asegurado que el Partido Popular "creó una justicia de dos velocidades, en la que las personas sin recursos económicos no podían acceder a los tribunales de justicia. Ahora, el Tribunal Constitucional cierra una de las páginas más negras de la historia de la justicia española".

"Queremos felicitar a todos los colectivos que trabajaron para eliminar la Ley de tasas judiciales y ha recordado que para el PSOE es una prioridad que toda la ciudadanía y organizaciones puedan tener acceso a los tribunales de justicia sin que su situación económica no sea un motivo de desigualdad", ha aseverado el diputado socialista.

Ivars ha recordado que el PSOE fue quien interpuso el recurso en el Tribunal Constitucional y que, además, llevábamos este asunto en nuestro programa electoral, por lo que celebramos que el Tribunal Constitucional lo haya derogado.

Ivars: La derogación de las tasas judiciales es el triunfo de la democracia frente a la imposición clasista que hizo el Partido Popular, Foto 1
Murcia.com