Urralburu: "Somos el partido que mejor puede representar los intereses de nuestro país en el futuro"

Fuente:

Urralburu:

El secretario general de Podemos Región de Murcia y la secretaria de organización, María Ángeles García Navarro, han hecho balance del primer año de Podemos en las instituciones en un Encuentro Regional, celebrado en San Pedro del Pinatar, donde también se ha reunido el Consejo Ciudadano Autonómico para analizar el escenario tras el 26J.

Óscar Urralburu ha señalado que el camino que tiene por delante Podemos pasa por el desarrollo de una "agenda propia de gobernabilidad para dotar de una base fuerte y creíble las medidas que queremos implementar en la Región de Murcia. Estas medidas están relacionadas con una reforma fiscal, la defensa de salarios y condiciones laborales dignas, la lucha por los servicios públicos o el garantizar derechos sociales básicos como el derecho a la vivienda".

Junto a estas áreas de trabajo, que serán parte de los ejes fundamentales de Podemos Región de Murcia para el próximo año, Urralburu ha incidido en que el otro frente, aparte del institucional, debe estar en la "revitalización de la movilización en la calle".

"Podemos es el partido político que más se parece a España y el partido político que mejor puede gobernar para la mayoría. Tenemos la responsabilidad de organizarnos más y mejor, de enraizarnos aún más en nuestros barrios, ciudades y pueblos, de seguir teniendo la piel sensible a las cosas que pasan en nuestras calles, individual y colectivamente, y sobre todo de agruparnos, formarnos y prepararnos para marcar el rumbo del cambio político en todos los ámbitos" ha subrayado el secretario general de Podemos.

Respecto a las elecciones del pasado 26 de julio, el secretario general ha explicado al Consejo Ciudadano Autonómico y después a casi un centenar de personas que han acudido al Encuentro Regional, que en las últimas elecciones Podemos "le dio una importante sacudida a la política española, nunca una fuerza política surgida de la energía emergente de las plazas, las calles y los movimientos sociales había logrado algo semejante".

Óscar Urralburu ha remarcado que jamás una fuerza "con el poder transformador de Podemos había logrado pasar de la inexistencia a las puertas del gobierno de España en apenas dos años. Y lo hemos hecho brotando como un síntoma de nuestro país, con una gramática y una narrativa social y política completamente nuevas".

En este sentido, Urralburu ha querido recordar que el retrato del votante de Podemos es el retrato de la España del siglo XXI, "una España en la que una parte importante de la clase media se ha visto seriamente afectada por la crisis y los recortes. En este sentido, hemos conseguido el apoyo de más de 5 millones de personas que nos han convertido en una fuerza política que a medio plazo, como no puede ser de otro modo, está llamada a gobernar este país, como lo estamos haciendo ya en algunas de las principales ciudades".

Urralburu: Somos el partido que mejor puede representar los intereses de nuestro país en el futuro - 1, Foto 1
Murcia.com