El PSOE demanda la construcción de un Centro de Alta Resolución en Mazarrón

Fuente:

El diputado Alfonso Martínez Baños asegura que se trata de una reivindicación histórica de los mazarroneros, cuya finalidad es incrementar la accesibilidad de los vecinos de esta zona a los servicios sanitarios

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, demanda la construcción de un Centro de Alta Resolución en Mazarrón, dotado con especialidades médicas, servicios de rayos 24 horas, quirófano de cirugía menor, laboratorio de análisis y camas para hospitalizaciones cortas.

El diputado socialista ha señalado que uno de los objetivos prioritarios del Servicio Murciano de Salud es el de utilizar todos los instrumentos a su alcance para mejorar la calidad de los servicios, conseguir un acceso equitativo a los recursos e incorporar aquellos aspectos que generan más demanda y satisfacción a los usuarios.

Forma parte de estos objetivos, asimismo, acercar a la población la asistencia sanitaria especializada, planteándose como parte de la consecución de este el modelo de Hospital de Alta Resolución. Martínez Baños ha explicado que "se trata de hospitales de proximidad, ubicados en zonas alejadas de grandes núcleos urbanos o en áreas con gran crecimiento poblacional, como es el caso que nos ocupa, con la finalidad de incrementar la accesibilidad de los vecinos a los servicios sanitarios".

El Hospital de Alta Resolución es una nueva estructura de atención sanitaria, con medios diagnósticos y terapéuticos, potenciando las consultas de acto único, alternativas a la hospitalización tradicional, cirugía sin ingreso, disminuyendo los tiempos de respuesta y agilizando los circuitos de consultas y exploraciones, por medio de un proceso que potencie la cooperación asistencial entre Atención Primaria y asistencia especializada.

"Mazarrón en los últimos treinta años ha sufrido una profunda transformación, fruto de la evolución y el desarrollo de la sociedad mazarronera, con un incremento poblacional muy importante en los últimos años hasta superar en la actualidad los 33.000 habitantes".

La situación geográfica que Mazarrón tiene, a más de 40 km del hospital comarcal de referencia, Santa María del Rosell de Cartagena, hace que para cualquier asistencia, por mínima que sea, los mazarroneros y mazarroneras tengan que trasladarse por medio de una autopista de peaje o una carretera secundaria de difícil trazado.

Martínez Baños ha subrayado que en la actualidad, "la prioridad no reside en el derecho a la cobertura sanitaria, que, afortunadamente, está garantizada, sino a la extensión y mejora de la atención sanitaria, y de ahí emana nuestra demanda de implantación de un Centro de Alta Resolución en Mazarrón, que dé respuesta a esta reivindicación histórica de los mazarroneros", ha puntualizado.

El PSOE demanda la construcción de un Centro de Alta Resolución en Mazarrón, Foto 1
Murcia.com