Los jóvenes de Las Torres de Cotillas podrán formarse como monitores gracias a un nuevo curso organizado por la Comunidad

Fuente:

La iniciativa 'Soy monitor' se realiza en colaboración con diez ayuntamientos y escuelas de animación y llegará este año a un total de 300 jóvenes de la Región de Murcia

Los jóvenes de Las Torres de Cotillas podrán formarse como monitores gracias a un nuevo curso organizado por la Comunidad

Los jóvenes de Las Torres de Cotillas podrán realizar a partir de septiembre uno de los cursos de monitor de ocio y tiempo libre incluidos en la iniciativa 'Soy monitor', impulsada por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía. Este proyecto se ha puesto en marcha con la colaboración de las concejalías de Juventud de los ayuntamientos y el personal de las escuelas de animación y educación en el tiempo libre reconocidas por la Comunidad.

En concreto, la formación se desarrollará desde el próximo 16 de septiembre hasta el 3 de diciembre. El lugar en el que tendrán lugar las clases, programadas los viernes por la tarde y los sábados, será el Aula de Naturaleza del Albergue Juvenil de la localidad.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, acompañado por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y el concejal de Juventud, Ginés Pérez, presentó esta semana el curso, "uno de los diez organizados hasta final de año desde la Comunidad dentro de la iniciativa 'Soy monitor' y en los que podrán participar hasta 300 jóvenes, que obtendrán el título de Monitor de Tiempo Libre; una formación de calidad cada vez más demandada que contribuye también a fomentar la realización de actividades en los municipios".

Estos cursos están regulados y tienen una duración de 250 horas (160 teóricas y 90 prácticas). En Lorca ya se está impartiendo y, además de en Las Torres de Cotillas, a partir de septiembre tendrán también lugar en Los Alcázares, Calasparra, Jumilla, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Yecla y, en octubre, en Santomera. Las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre que van a desarrollar este programa colaborando con Juventud y con los diferentes ayuntamientos son El Molino, Hábitat Cultural, Extracole, Maraqua Activa, La Birlocha y Raíces.

Para participar en este programa, los jóvenes tendrán que abonar una cuota reducida (no superior a 90 euros), ya que la Dirección General de Juventud y la Concejalía de Juventud del municipio donde se celebre colaborarán y apoyarán a la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre para el desarrollo del curso. Esta formación está especialmente orientada a jóvenes entre 17 y 30 años, aunque no hay límite de edad para su participación.

Toda la información y la convocatoria de cada curso estará disponible, como mínimo desde un mes antes de su realización, en la página web www.formacionjuventud.carm.es ('Formación básica'). Asimismo, la coordinación de este programa se realiza desde el centro de formación con el que cuenta la Dirección General de Juventud, la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, cuya información y contacto está también disponible en www.mundojoven.org/murcia/eratl/.

Los jóvenes de Las Torres de Cotillas podrán formarse como monitores gracias a un nuevo curso organizado por la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com