Fomento mejora la señalización de los accesos al Parque Tecnológico de Fuente Álamo

Fuente:

Se han instalado señales verticales en las carreteras regionales RM-602 y RM-E31 para facilitar la localización y llegada a sus instalaciones

Fomento mejora la señalización de los accesos al Parque Tecnológico de Fuente Álamo

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha instalado nueva señalización en las carreteras regionales RM-602, que comunica la diputación cartagenera de Miranda con Los Muñoces (Alhama de Murcia), y la RM-E31, que enlaza con la autovía Alhama-Campo de Cartagena, para mejorar los accesos al Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el director del Parque Tecnológico, Joaquín Juan, asistió hoy al acto de colocación de la señalización vertical que facilitará la localización y el acceso a dicho parque, que alberga a 32 empresas que generan más de 800 puestos de trabajo.

Fernández Lladó destacó que el Parque Tecnológico, único en la Región, "se ha consolidado como la principal área en innovación y especialización tecnológica, que ofrece un alto nivel de excelencia a los servicios, equipamientos, comunicaciones y telecomunicaciones y aporta un elevado valor añadido a las empresas y entidades que alberga".

Por ello, y por su privilegiada ubicación en la Región, el Parque Tecnológico "precisaba de una mejor señalización para la puesta en valor de esta importante área de trabajo e investigación, al tiempo que facilitar su identificación y accesibilidad".

La actuación ha consistido en la instalación de sendos carteles indicadores de acceso en las carreteras regionales RM-602 y RM-E31. La primera de ellas se ubica en el punto kilométrico 12,3 de la vía RM-602, en dirección a Fuente Álamo y previo desvío a la carretera que da acceso al Parque Tecnológico, y la segunda señal está en el kilómetro 2 de la RM-E31.

Además, el cartel instalado en la RM-602 identifica la ubicación de la empresa multinacional Sabic (Saudi Basic Industries Corporation) especializada en la fabricación de materiales termoplásticos de ingeniería.

Fomento mejora la señalización de los accesos al Parque Tecnológico de Fuente Álamo - 1, Foto 1
Murcia.com