Fomento reforzará la seguridad del puente sobre la rambla de Las Moreras en Mazarrón

Fuente:

Las obras están valoradas en más de 95.000 euros y consisten en el saneo de la solera del puente con hormigón, la construcción de un muro de mampostería y el relleno de los socavones

Fomento reforzará la seguridad del puente sobre la rambla de Las Moreras en Mazarrón

La Consejería de Fomento e Infraestructuras iniciará este mes las obras de reparación y refuerzo del puente que cruza sobre la rambla de Las Moreras en Mazarrón y que pertenece a la carretera RM-332, que une el municipio con Cartagena y Águilas. Esta actuación supondrá una inversión de 95.153 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

El consejero Pedro Rivera firmó hoy el contrato de obras con el responsable de la empresa encargada de la ejecución, Transportes y Triturados de Murcia, S.L., Antonio Lorente, y señaló que esta obra "es importante para aumentar la resistencia y las condiciones de seguridad tanto para los vehículos como para los peatones que transitan por el puente".

El titular de Fomento y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, realizaron una visita al puente para comprobar el estado de la infraestructura, que presenta daños estructurales como un gran descalce de la pila central y un importante deterioro en la cimentación de la misma, debido a los arrastres de las lluvias registradas en la zona.

Pedro Rivera calificó esta actuación de "prioritaria" porque el puente "es una vía de comunicación fundamental para el municipio, que comunica Cartagena con la vía rápida de Lorca-Águilas y muy transitada por los vehículos que acceden a Mazarrón y Puerto de Mazarrón, y por el que transitan más de 3 millones de vehículos al año".

Los trabajos de refuerzo y reparación del puente consistirán principalmente en el saneo y rehabilitación de la solera existente en el puente con hormigón y la construcción de un muro de mampostería de 40 metros de longitud y una altura de 5 metros para la protección de los pilares. Además, se rellenarán los socavones ocasionados por la erosión de las aguas pluviales con material procedente de la demolición y en el muro se apoyará una rampa hasta la cota de rasante del cauce de la rambla, realizada con material de relleno y terminada con escollera para evitar erosiones.

Fomento reforzará la seguridad del puente sobre la rambla de Las Moreras en Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com