El Museo Regional de Arte Moderno clausura la exposición de Chillida con talleres infantiles y para adultos

Fuente:

Las 39 obras del artista vasco se exhiben hasta este domingo, 28 de agosto, en una muestra que ya han visitado más de 6.500 personas

La Consejería de Cultura y Portavocía clausura este domingo, 28 de agosto, en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) la exposición 'Buscando la luz'. La muestra está integrada por esculturas que recorren treinta años de creación del artista vasco Eduardo Chillida (1924-2002), uno de los máximos exponentes de la escultura española de la segunda mitad del siglo XX, y está organizada en colaboración con la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce.

'Buscando la luz' está compuesta por una selección de 39 esculturas de diversos formatos y técnicas, realizadas con materiales como alabastro, acero y tierra chamota, así como obras en papel (dibujos, collages, grabados y gravitaciones) que tienen como protagonista la luz, ya que la exposición muestra los contrastes entre la luminosidad atlántica, la mediterránea y la diferencia entre estas dos culturas.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, recordó que "la obra de Chillida está presente en los principales museos y colecciones de arte del mundo y el gran interés que despiertan las creaciones del artista vasco se ha demostrado con el éxito que ha cosechado esta exposición, que ha recibido en dos meses más de 6.500 visitas, contribuyendo a hacer del Muram un referente nacional dentro del arte contemporáneo".

Además, en las actividades infantiles de verano los niños de 6 a 12 años han podido realizar visitas dinamizadas a la exposición 'Buscando la luz' para descubrir la obra de este escultor y su lenguaje abstracto. Esta semana se han programado dos nuevos talleres para jóvenes y adultos (a partir de 14 años) bajo el nombre 'Chillida a Mano' y 'Vaciando el lleno'.

Los talleres tendrán lugar los días 26 y 27 de agosto, en horario de 10:30 a 13:30 horas, y en ambos casos estarán impartidos por los directores de la oficina de arquitectura Verbo Estudio, Carlos Pérez Armenteros y Dictinio de Castillo-Elejabeytia Gómez.

Los participantes tendrán la oportunidad de reinterpretar, redibujar y comprender la obra gráfica del escultor Eduardo Chillida. Se trata de un taller de creación y experimentación en el que se diseñarán piezas de cemento inspiradas en sus trabajos en relación con el lleno/vacío, la depuración de las formas, la abstracción y la expresividad de la obra. Todos los talleres son gratuitos previa inscripción y se puede obtener más información en el propio museo o en el teléfono 968 501 607.

'Chillida. Buscando la luz' se puede visitar hasta el día 28 de agosto. Entre semana de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; el sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo, último día antes de cerrar sus puertas, de 11:00 a 14:00 horas.

El Museo Regional de Arte Moderno clausura la exposición de Chillida con talleres infantiles y para adultos, Foto 1
Murcia.com