El PP propone la implantación de programas estables de educación para la salud en los centros escolares de la Región

Fuente:

La diputada Inmaculada González considera que esta iniciativa ayudará a promover estilos de vida saludables entre el alumnado

El PP propone la implantación de programas estables de educación para la salud en los centros escolares de la Región

El Partido Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a que estudie la implantación de programas estables de educación para la salud en los centros escolares de la Región. La diputada autonómica promotora de la iniciativa, Inmaculada González, ha explicado que se trata de fomentar la salud y el bienestar entre la población escolar y toda la comunidad educativa promoviendo entornos y hábitos de vida saludables.

El estudio de estos programas debe hacerse en el marco del Plan para la Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia impulsado por la consejería de Educación y Universidades.

Inmaculada González considera necesario para que las intervenciones en este campo sean útiles que se desarrollen de forma planificada, sistemática y con un carácter estable ya que cuando se actúa de forma puntual para responder a alguna incidencia, sin formar la profesorado las actuaciones suelen ser ineficaces.

Para la diputada autonómica popular, los centros escolares son un escenario idóneo para el desarrollo de estrategias educativas integrales en materia de salud porque se instauran los principales hábitos que luego se desarrollan en la vida adulta y se adquieren conductas que acompañarán siempre. Hablamos de programas de salud que van desde costumbre higiénicas saludables hasta el fomento de la actividad física y una alimentación sana.

Inmaculada González quiere con la moción presentada que los centros escolares de la Región se conviertan en Escuelas Promotoras de la Salud,se trata de intervenir y seleccionar actividades y programas de promoción y educación para la salud, así como desarrollar medidas tanto curriculares, del entorno escolar, familiar y comunitario, para garantizar un capital básico de salud a todos los escolares. Y ha añadido que el diseño y la planficación de estos programas requiere la colaboración de las consejerías de Sanidad y Educación.

El PP propone la implantación de programas estables de educación para la salud en los centros escolares de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com