Asaja Murcia valora como “extraordinariamente positiva” la campaña de limón 2015-2016

Fuente:

Asaja Murcia valora como “extraordinariamente positiva” la campaña de limón 2015-2016

Las organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como “extraordinariamente positiva” la campaña de limón murciano 2015-2016, que “pasará a la historia como una de las mejores de la última década”.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la campaña de limón ha tenido unos precios fantásticos para los productores, y ha sido muy enriquecedora para el conjunto del sector, y es evidente que al haber menos producción los precios han acompañado tanto a los productores como a los comercializadores”.

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “coincidimos plenamente con la estimación de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente cuyo balance provisional de la producción de para la campaña 2015/2016 es de 416.000 toneladas, un 32,8 por ciento menos que la campaña anterior, que ascendió a 620.000 toneladas”.

Promoción y Diferenciación

El portavoz de ASAJA Murcia también ha comentado que “la promoción y la diferenciación son los grandes caballos de batalla del sector del limón, y ya es hora de que se ponga en marcha una efectiva campaña de comunicación nacional e internacional, que permita otorgar un mayor valor añadido a las rentas de los productores. Además, esta campaña permitiría dar a conocer y divulgar mejor las magníficas cualidades nutritivas y organolépticas que tiene el limón murciano”.

Asaja Murcia valora como “extraordinariamente positiva” la campaña de limón 2015-2016 - 1, Foto 1
Murcia.com