Cospedal clausura la Intermunicipal del PP regional que se celebra el viernes

Fuente:

El conclave está enmarcado bajo el título "Ciudades sostenibles y conectadas. Mejor gestión, más futuro"

López Miras ha anunciado este miércoles que la reunión contará con tres mesas de trabajo destinadas "al desarrollo y ampliación de los espacios naturales de los municipios, pero siempre bajo el prisma de la sostenibilidad"

El vicesecretario de Organización del PP regional, Fernando López Miras ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para informar de la celebración el próximo viernes de la reunión intermunicipal que el PP de la Región de Murcia celebrará en Santiago de la Ribera y que contará con la participación de todos los concejales, portavoces y alcaldes del Partido Popular en la Región de Murcia, así como la presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel y la del secretario general del PP en la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. La clausura, ha dicho, López Miras correrá a cargo de la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Organización del PP regional que ha estado acompañado de los vicesecretarios de Política Municipal, Maruja Pelegrín y de Sectorial, Severa González.

López Miras ha indicado que esta reunión servirá "para marcar objetivos que rijan la política municipal en materia de desarrollo y proyección de nuestros municipios pero siempre compatibilizándolos con la sostenibilidad y la ampliación de espacios y reservas naturales".

La intermunicipal estará enmarcada bajo el título "Ciudades sostenibles y conectadas, mejor gestión, +futuro". "Queremos centrar esta convención en el desarrollo sostenible de las ciudades de la Región de Murcia compaginándolo con el respeto al medio ambiente y con la sostenibilidad" ha anunciado el vicesecretario 'popular", quien ha reiterado la importancia del desarrollo de los .municipios bajo el parámetro de la sostenibilidad."El progreso de la Región debe ir de la mano de mayores espacios protegidos y de la creación de mayores reservas naturales" ha indicado López Miras.El vicesecretario 'popular' ha explicado que la reunión contará con tres mesas de trabajo. La primera bajo el título "útiles y comprometidos" donde participarán los portavoces del PP en los municipios en la oposición y donde "contarán su experiencia en este primer año de gestión responsable, y la ausencia de ésta en los municipios en la que los pactos de perdedores arrebataron las alcaldías al PP como partido más votado". "El mejor balance es el que hacen las urnas, y en las sucesivas elecciones, los vecinos han apoyado de una forma más contundente si cabe al Partido Popular", ha aseverado.

"Ciudades sostenibles. Espacios de oportunidades" es el título de la otra mesa de trabajo, de la que formarán parte alcaldes y portavoces del PP y donde se analizarán los hitos relacionados con el desarrollo sostenible y la protección medioambiental desarrollados en su municipio.

La tercera mesa denominada "Infraestructuras. Mejor conectados", se analizarán las infraestructuras de las que ya dispone la Región de Murcia, y cómo potenciar las que están en desarrollo y "donde estará presente la Alta Velocidad", ha dicho López Miras.

En esta mesa de trabajo, ha explicado, "contaremos con alcaldes y portavoces del PP y con invitados como el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, y con el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, que aportarán su visión en materia de infraestructuras en nuestra Región".

Solidaridad con el pueblo italiano

El vicesecretario de Organización del PP regional ha mostrado su solidaridad y fortaleza con los familiares de las víctimas del terremoto sucedido en Italia en la madrugada de hoy, y ha expresado la necesidad de estar unidos para poder superar estos momentos, ya que ha dicho López Miras, "en Murcia conocemos de primera mano lo que supone una tragedia como esta".

Cospedal clausura la Intermunicipal del PP regional que se celebra el viernes - 1, Foto 1
Murcia.com