El grupo Manel presenta por vez primera en nuestra región su último disco "Jo Competeixo" en la programación de verano de El Batel

Fuente:

Tras Llach y Serrat, es la primera banda que cantando en catalán logra el número uno en España

Manel publicaba el pasado mes de abril su último disco "Jo Competeixo", grabado en Estados Unidos junto al productor Jake Aron, que redefinió el sonido de la banda catalana y le añadió matices más electrónicos. El grupo es desde hace tiempo una de las bandas imprescindibles en España. Con este disco han vuelto a ser número uno nada más salir al mercado y así han conseguido batir un récord. Nadie había logrado antes el número uno con tres discos consecutivos cantados en catalán. Manel estará mañana jueves 25 de agosto a las 22 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena, presentando por primera vez en nuestra región su álbum más reciente. Las entradas cuestan 18 euros.

Un año y medio después de cerrar ante 60.000 personas (La Mercè, 2014) la gira de "Atletes, baixin de l'escenari", Manel ha vuelto con este nuevo álbum que lo diferencia de los tres anteriores, en su sonido y en su creación. Por primera vez Manel han contado con alguien ajeno para producir sus canciones y han conseguido llevar aún más allá su música.

El cuarto disco del cuarteto barcelonés significa su primera experiencia junto a un productor, el norteamericano Jake Aron, colaborador de artistas como Grizzly Bear, tUnE-yArDs y Chairlift, entre otros. Con su ayuda, Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé, los miembros del grupo, planificaron una grabación en dos fases que tuvo lugar entre noviembre y diciembre pasados: la primera en Dreamland, un estudio instalado en una antigua Iglesia cerca de Woodstock; y la segunda en DoctorWu's, el estudio de Jake sito en Brooklyn (Nueva York). El resultado son once canciones que redefinen su sonido con matices electrónicos. 'Jo competeixo' es una auténtica delicia de pop. 

El grupo Manel presenta por vez primera en nuestra región su último disco Jo Competeixo en la programación de verano de El Batel - 1, Foto 1
Murcia.com