El Gobierno regional ayuda a 138 familias a pagar el alquiler social de sus viviendas con una rebaja global de más de 320.000 euros

Fuente:

La cuantía mínima del pago del arrendamiento en una vivienda de promoción pública se sitúa en 6,01 euros

La rebaja sobre la renta varía entre el 5 y el 95 por ciento, al que se puede sumar un 5 por ciento más si algún miembro de la familia tiene reconocida una minusvalía

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ayuda a 138 familias con escasos recursos económicos y arrendatarias de viviendas de promoción pública de la Región a pagar el alquiler de las mismas con importantes reducciones de la renta.

La directora general Nuria Fuentes afirmó que en el primer semestre de este año se han aplicado rebajas directas a los arrendatarios en las rentas de alquiler de sus viviendas por valor de 320.978 euros.

Fuentes aseguró que la "dureza y duración de las dificultades económicas han producido grandes desequilibrios en muchas familias y han dado lugar a tener que actuar con firmeza, rapidez y eficacia para resolver los problemas y garantizar las cuestiones más básicas como la vivienda". Igualmente, recordó que el Gobierno regional aprobó la orden de minoración de la renta de las viviendas de promoción pública en diciembre 2001 para "ofrecer todo nuestro apoyo a quien lo necesita durante estos años".

La directora general de Vivienda remarcó que ésta "es una de las medidas que mantiene activas la Consejería para impulsar las políticas sociales en clave de vivienda, a fin de ayudar a las familias y garantizar el acceso a un hogar".

Explicó que la rebaja en la renta se aplica atendiendo a unos porcentajes establecidos, que varían del 5 al 95 por ciento de reducción en función del número de miembros que componen la unidad familiar y sus ingresos anuales. Además, se tienen otros aspectos en cuenta como que algún miembro de la unidad familiar tenga reconocida una minusvalía, lo que puede incrementar un 5 por ciento más el descuento sobre la renta. De modo que la cuantía mínima del alquiler de la vivienda de promoción pública se sitúa en 6,01 euros.

La reducción de la renta se concede por un plazo máximo de tres años, si bien este período se podrá ampliar previa solicitud con tres meses de antelación al vencimiento.

El Gobierno regional ayuda a 138 familias a pagar el alquiler social de sus viviendas con una rebaja global de más de 320.000 euros, Foto 1
Murcia.com