El PSOE denuncia que el Gobierno regional vuelva a engañar a los vecinos del Mar Menor al retrasar las obras para evitar inundaciones en la zona

Fuente:

Yolanda Fernández considera intolerables episodios como el ocurrido este fin de semana en La Manga, con el desbordamiento de aguas fecales, o que la zona de Estrella de Mar esté cerrada al baño por fangos desde junio

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Yolanda Fernández ha denunciado que el Gobierno regional ha vuelto a engañar a todos los vecinos y vecinas de la Ribera Sur del Mar Menor, al retrasar en el inicio de las obras necesarias para evitar el riesgo de inundaciones en la zona.

Para la diputada socialista, no existe justificación para este retraso, y menos cuando la Dirección General del Agua ya disponía hace un año de un estudio previo de análisis sobre escorrentías y ya proponía algunas actuaciones.

Según Fernández, de esta manera, los vecinos y vecinas de Los Nietos tendrán que esperar todavía más tiempo porque la Dirección General del Agua aún no ha acabado de elaborar el proyecto, "y todo ello ya abocados en la época más propicia en la que se suelen producir las inundaciones".

"Para el PSOE, una de las actuaciones prioritarias y urgentes, como ya hemos manifestado en todas nuestras intervenciones públicas sobre el problema del Mar Menor y su entorno, es la de evitar estas inundaciones que perjudican gravemente a todos los ciudadanos de la Ribera Sur del Mar Menor que ven como sus propiedades y negocios se inundan de agua y tierra", ha añadido.

En ese sentido, ha exigido que no se demore más el inicio de las obras y que mientras duren, se busque una alternativa provisional que evite nuevos daños, porque de no ser así, el Gobierno regional del PP y de Pedro Antonio Sánchez será el único responsable por su falta de planificación y absoluta dejadez.

"No podemos permitir episodios como el ocurrido este fin de semana en La Manga, con el desbordamiento de aguas fecales a través de una tapa de alcantarillado, y que el Ayuntamiento del PP de San Javier achacó a un fallo de energía, siendo desmentida esta información por la empresa suministradora", ha criticado.

Esta situación provocó que Sanidad procediera al cierre al baño de Castillos de Mar sin haberse retirado todavía la prohibición.

Del mismo modo, la diputada socialista ha exigido una solución a la zona de Estrella de Mar, que también fue clausurada al baño por fangos en junio, privando todo el verano a los usuarios de la zona de su disfrute, y sin que hasta el momento, se haya realizado ninguna actuación para solucionar el problema.

"Para una región que pretende para su desarrollo y crecimiento hacer del turismo uno de sus ejes principales, es totalmente inadmisible que sucedan este tipo de situaciones en plena campaña veraniega", ha insistido.

En su opinión, todo esto es consecuencia de la ineficacia, incompetencia y dejadez de los anteriores y de este Gobierno regional del PP, "que va anunciando y tapando agujeros a la desesperada sin ningún tipo de planificación, lo que está provocando el caos en todos los habitantes y sectores de la zona".

El PSOE denuncia que el Gobierno regional vuelva a engañar a los vecinos del Mar Menor al retrasar las obras para evitar inundaciones en la zona, Foto 1
Murcia.com