El PSOE pide el cese del director de RTVE en la Región de Murcia por una cuestión de limpieza y transparencia, y por una información plural

Fuente:

Joaquín López asegura que el PP hace de Televisión Española un coto privado siempre que la gestiona, y defiende que los murcianos y murcianas merecen un modelo de televisión pública plural, abierto, limpio y trasparente

El diputado regional y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha pedido el cese del director de Radiotelevisión Española en la Región de Murcia, Juan de Dios Martínez, "por una cuestión de limpieza y transparencia en la televisión pública, y por una información plural".

En su opinión, no se puede permitir la duda que recae en este momento sobre la parcialidad o no de la información que ofrece Televisión Española en la Región, por lo que el Grupo Parlamentario Socialista presentará en la Asamblea Regional las iniciativas pertinentes para cesar a su director.

"Nos parece que, como mínimo, el Consejo de Administración de TVE debe valorar el cese de su director, porque este no es el modelo de televisión que quieren los murcianos", ha señalado.

Para el diputado socialista, las conversaciones telefónicas del director de TVE son reprochables y lo suficientemente graves para que el director cese en su cargo.

"Se trata de un cargo importante en la Región de Murcia y representa la televisión pública. Creemos que, hasta por conciencia, cada uno debe actuar en función de lo que representa.", ha concluido.

El PSOE pide el cese del director de RTVE en la Región de Murcia por una cuestión de limpieza y transparencia, y por una información plural, Foto 1
Murcia.com