López: "El PP siempre trata de resolver los problemas de la Región protegiendo intereses individuales y desprotegiendo el medio ambiente"

Fuente:

López:

El diputado socialista afirma que en 20 años el Gobierno regional no ha hecho nada para evitar los problemas actuales del Mar Menor y que ningún proceso de participación puede vulnerar la ley, por lo que el Ejecutivo murciano tiene que cumplir con los mandatos de la Asamblea

El diputado regional y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que el PP siempre quiere resolver los problemas de la Región de Murcia protegiendo intereses individuales y desprotegiendo el medio ambiente, en referencia a la situación actual de toda la zona del Mar Menor.

"Siempre actúan tarde y mal. Los problemas que tiene actualmente el Mar Menor se han originado porque el Partido Popular no ha hecho absolutamente nada para evitarlos en los 20 años que lleva gobernando", ha denunciado el diputado socialista.

Según López, el PSOE está completamente de acuerdo con las propuestas de la Asociación de Naturistas del Sureste (ANSE) para recuperar la zona de la laguna.

"Creemos adecuada la propuesta de ANSE porque la zona puede ser recuperada, creemos que el coste no es demasiado alto y podemos, después de tanta desidia del PP, recuperar esa zona", ha señalado.

Asimismo, ha pedido al Gobierno regional que cumpla el mandato de la Asamblea y que deje de utilizar excusas para seguir incumpliendo la ley y atendiendo sólo a intereses individuales, sin respetar los generales.

Ha recordado que el 15 de febrero de este año el Grupo Parlamentario Socialista logró que se aprobara en la Asamblea, con los votos favorables de Podemos y Ciudadanos, una moción en la que se instaba al Gobierno regional a declarar la caducidad de Puerto Mayor y reparar los daños medioambientales. "Pedimos que esta moción sea respetada y cumplida".

Ha remarcado que desde hace más de diez años la Comunidad Autónoma tiene la obligación de declarar la caducidad de la concesión de Puerto Mayor, según el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

"Al PP el Mar Menor le ha importado un pimiento en estos últimos 20 años, y sólo le preocupa cuando se dan situaciones vergonzosas como en la que se encuentra ahora la laguna", ha señalado el López.

En cuanto a la pasarela de La Manga, ha afirmado que el PP utiliza la participación cuando le conviene, porque lleva 20 años sin utilizarla, y ahora la usa para intentar esconder proyectos inviables medioambientalmente que no tienen nada que ver con los intereses de los ciudadanos.

En su opinión, se trata de procesos de participación que son una trampa, ya que en la web uno puede votar tantas veces como quiera. "¿Cómo es posible que el Gobierno regional vuelva a poner en marcha un proyecto que es medioambientalmente inviable según un estudio de la Universidad?".

"No hay ningún proceso de participación que pueda vulnerar la ley, y la cortina de humo del PP para tapar los problemas del Mar Menor es inventar proyectos que no tienen viabilidad", ha concluido.

López: El PP siempre trata de resolver los problemas de la Región protegiendo intereses individuales y desprotegiendo el medio ambiente - 1, Foto 1
López: El PP siempre trata de resolver los problemas de la Región protegiendo intereses individuales y desprotegiendo el medio ambiente - 2, Foto 2
Murcia.com