Colectivos y asociaciones animalistas convocan una concentración contra los circos con animales en los Alcázares

Fuente:

La protesta, legalmente autorizada, se celebrará el próximo domingo 28 de agosto a las 18:00 horas en la explanada que hay en frente junto la Mercadona

El domingo 28 de agosto de 2016 un grupo de activistas independientes así como diversas asociaciones y colectivos entre los que destacan la Federación ANIMUR, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa Refugiados, la Asociación SDARM, la Asociación PachAnimal Libre, la Asociación AUZEC y GARM va a proceder a realizar una Concentración de Protesta contra el Circo Coliseo, actualmente instalado en la localidad murciana de Los Alcázares, concretamente en la explanada que hay junto al Mercadona. La Concentración de Protesta se iniciará a las 18:00h, y terminará a las 22:00h.

Queremos manifestar nuestro rechazo y repulsa hacia los circos con animales, porque opinamos que Los circos y atracciones de feria con animales no tienen cabida en una ciudad que presuma de valores éticos, puesto que:

- Fomentan el secuestro y tráfico ilegal de especies salvajes, muchas veces en peligro de extinción.

- Someten a los animales a una vida vejatoria de privación de libertad, sufrimiento y entrenamientos extremadamente crueles.

- Carecen de valores educativos, puesto que inculcan falta de respeto hacia la naturaleza y la dignidad de otros seres vivos.

- Suponen un riesgo para la seguridad pública al mantener animales potencialmente peligrosos próximos a las zonas urbanas.

"Para un hombre cuya mente es libre, hay algo aún más intolerable en el sufrimiento de los animales que en el sufrimiento del hombre. Referente al último, al menos se admite que el sufrimiento es maligno y que el que lo causa es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente masacrados sin sombra de arrepentimiento. Y esto es un crimen imperdonable." Rolland, Romain (1866-1944) Escritor francés, Premio Nobel de Literatura en 1915.

Colectivos y asociaciones animalistas convocan una concentración contra los circos con animales en los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com