El SEF destina más de 15 millones en ayudas para cursos que beneficiarán a unos 7.000 desempleados

Fuente:

Son más de 500 acciones formativas que se desarrollarán durante 2017 sobre las especialidades más demandadas por el mercado productivo

El SEF destina más de 15 millones en ayudas para cursos que beneficiarán a unos 7.000 desempleados

Se incluyen programas específicos para parados de larga duración y personas con discapacidad, y se priorizan aquellos cursos que proporcionan un certificado de profesionalidad

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha convocado subvenciones con las que se financiarán más de 500 acciones formativas durante 2017 para desempleados, y de las que se beneficiarán unas 7.000 personas. La cantidad destinada a estos cursos supera los 15 millones de euros, distribuidos en tres programas. Las entidades de formación acreditadas podrán solicitar estas subvenciones desde el 1 al 15 de septiembre.

El SEF determina un 'catálogo' de formación, con sus correspondientes familias profesionales y especialidades formativas, que responde a un análisis previo de las necesidades detectadas en el mercado productivo de la Región, a través de estudios que se realizan en colaboración con empresas, agentes sociales y centros tecnológicos, entre otras entidades, y de estudios trimestrales de inserción de los alumnos, cuyos datos arrojan cada vez mejores resultados. De hecho, los últimos registros indican que más de un 40 por ciento de los alumnos que realizaron un curso de formación del SEF encontraron un empleo en el plazo de seis meses desde la finalización del mismo.

En el primer programa puede participar cualquier desempleado, y el objetivo es favorecer su inserción o reinserción laboral a través de acciones formativas que deben tener una duración mínima de 90 horas.

El segundo se dirige específicamente a desempleados de larga duración, para la actualización de sus competencias profesionales e incluye compromisos de contratación de al menos el 30 por ciento de los alumnos formados.

Por último, se subvenciona un programa de acciones formativas para personas con discapacidad, de cara a mejorar la integración laboral y la cualificación profesional de este colectivo con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que el objetivo de estas subvenciones es "ofrecer a los desempleados una formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo y que atienda a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas, de manera que obtengan una mejora de su capacitación que incremente sus opciones de acceder a un empleo".

Además, "se priorizarán aquellas especialidades que proporcionen a los alumnos un certificado de profesionalidad con el objetivo de poner en valor la formación obtenida mediante la expedición de un título oficial con validez en todo el ámbito nacional", afirmó Zamora.

El SEF destina más de 15 millones en ayudas para cursos que beneficiarán a unos 7.000 desempleados - 1, Foto 1
Murcia.com