Karlsruhe tampoco se resiste a Jaime Martínez

Fuente:

El atleta del UCAM Cartagena logra la plata en 400 y se proclama campeón de Europa de 800 en el Campeonato continental Sub´23 para Sordos, que se celebra hasta el sábado en la ciudad alemana y donde aún le queda por participar en la final de 1.500

Si hace dos años, la ciudad turca de Trabzon era testigo de una triple corona en categoría júnior para uno de nuestros atletas más laureados, camino de repetir medallas por partida triple está Jaime Martínez, ya como sub´23. El atleta del UCAM Cartagena está tomando parte en el Campeonato de Europa de la categoría para sordos, que se celebra desde el jueves hasta este sábado en Karlsruhe (Alemania) y donde ya se ha ganado un lugar en el podio en dos de las tres pruebas en las que competirá.

En el primer día de competición, Martínez lograría una impresionante medalla de plata en la prueba de 400m.l. Así sería tras caer al último lugar en los primeros compases de la prueba, aquejado de una fascitis que le importunaba en el peor momento. Si bien, el murciano tiraría de casta y en los últimos 200 metros iría avanzando posiciones hasta hacerse con ese subcampeonato continental, parando el crono en 51.40 y solamente por detrás del ruso Anton Sharapo (50.72).

Ya con una de las tres preseas perseguidas al cuello, Martínez afrontaba este viernes su prueba predilecta, los 800m.l., donde tampoco falló. Nuestro atleta dominaría la prueba hasta hacerse con un incontestable oro al finalizar en 1:56.54, aventajando en hasta seis segundos al 2° clasificado, su compatriota Roberto Marrón (2:02.54), siendo 3° el polaco Wojciech Jablonski (2:03.43)..

Será este sábado cuando afronte la final de 1.500m.l. a partir de las 14:30h., en busca de volver a rubricar otra participación internacional prácticamente inmejorable. 

Karlsruhe tampoco se resiste a Jaime Martínez, Foto 1
Murcia.com