La Región recibe casi dos millones de euros del programa de Incentivos Regionales que permiten crear 21 empleos y mantener 238

Fuente:

El Instituto de Fomento tramita seis proyectos ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, entre enero y junio, que suponen una inversión de más de 16 millones de euros

La Región de Murcia recibió en los seis primeros meses del año un total de 1.720.849 euros procedentes del programa de Incentivos económicos Regionales que han permitido crear 21 empleos y mantener 238 puestos de trabajo. En concreto, el Instituto de Fomento tramitó seis proyectos ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que generaron una inversión de 16.289.176 euros.

El director del Info, Javier Celdrán, destacó la importancia de este tipo de programas e iniciativas para dinamizar la inversión productiva en la Región. "Es un ejemplo de compromiso y de coordinación entre las administraciones con el objetivo común de crear las condiciones que impulsen la inversión de los empresarios, verdaderos motores del desarrollo económico y la creación de empleo, y les ayuden a afrontar nuevos proyectos de crecimiento, innovación o internacionalización que contribuyan a modernizar el tejido empresarial e industrial regional, haciéndolo más eficiente y productivo", señaló.

Estos proyectos se suman a los 11 aprobados durante el pasado año, que tuvieron un impacto positivo en el empleo regional al ayudar a las empresas a generar 111 puestos de trabajo y mantener otros 963 ya existentes, y que lograron una subvención de 3.927.251 euros, que permitieron generar una inversión de 81.625.637 euros.

El programa de Incentivos Regionales es una herramienta del Estado, en colaboración con la Comisión Europea, para estimular inversiones productivas a través de ayudas financieras a fondo perdido y reducir los desequilibrios territoriales. Así, este instrumento se dirige en particular a iniciativas empresariales que supongan una inversión superior a los 900.000 euros y que estimulen el mantenimiento o la creación de nuevos puestos de trabajo y la modernización del tejido industrial.

La Comisión Europea es la encargada de decidir qué tipo de actividades son estratégicas para cada comunidad autónoma y que se consideran prioritarias. En la Región de Murcia el programa trata de estimular las inversiones en las industrias transformadoras y servicios de apoyo industrial con proyectos que impliquen el desarrollo, aplicación o introducción de tecnologías avanzadas, nuevos productos o mejoras medioambientales, así como iniciativas innovadoras y con especial preocupación por el empleo y el mantenimiento y mejora del entorno medioambiental en establecimientos turísticos e instalaciones de ocio.

Desde el año 2013 este programa ha permitido financiar un total de 26 proyectos empresariales en la Región, que han supuesto una inversión efectiva 407.664.436 euros y que han servido para crear hasta 835 puestos de trabajo y mantener otros 1.787, a los que hay que sumar los empleos generados por la media docena de proyectos tramitados en estos primeros seis meses del año.

La Región recibe casi dos millones de euros del programa de Incentivos Regionales que permiten crear 21 empleos y mantener 238, Foto 1
Murcia.com