´Los hilos de Vulcano´, un estudio de la infidelidad en clave de comedia cierra la programación de verano del auditorio El Batel de Cartagena

Fuente:

Verónica Forqué, Melani Olivares, Fele Martínez y Carmen París entre los artistas que participan

´Los hilos de Vulcano´, un estudio de la infidelidad en clave de comedia cierra la programación de verano del auditorio El Batel de Cartagena

Concluyen mañana sábado 27 de agosto "Los Veranos de El Batel", programación de verano del auditorio de Cartagena, con la obra teatral "Los hilos de Vulcano". Montaje que invita al espectador a mirar debajo de su cama y es que la infidelidad, los prejuicios personales y los encuadres de valores son el eje de esta apuesta teatral, que camina entre la comedia, el espectáculo, la música y la interpretación y que cuenta con Verónica Forqué, Melani Olivares, Fele Martínez, Carmen París o el grupo de percusión Toom Pak entre sus intérpretes. Las entradas cuestan 28, 25 y 15 euros.

Marta Torres escribe y dirige 'Los hilos de Vulcano', un novedoso espectáculo, basado en la historia cantada por el Aedo Demódoco en el salón de Alcinoo, Rey de los Feacios, en el canto VIII de 'La Odisea', que invitó a los espectadores a reír y a reflexionar en el festival de Teatro Clásico de Mérida, y que este sábado estará en Cartagena. En este canto se narra la infidelidad de Afrodita (Venus) y sus encuentros con Ares (Marte), y la reacción de su deforme y cojo esposo, Hefesto (Vulcano), que alertado por Helios dispone sobre la cama de los amantes unos hilos invisibles que los inmovilizan. Una vez apresados, Hefesto convoca a los dioses para que sean testigos de la desvergüenza de Afrodita, pero estos, lejos de solidarizarse con el humillado esposo, se burlan de él.

"Desde la música y el lenguaje de la comedia, y con una perspectiva actual, nuestra intención es presentar a los dioses y sus peripecias para hablar de temas que interesan al espectador hoy", explicaba Marta Torres en una reciente entrevista sobre la obra. Esos temas son en este caso el amor, la infidelidad o el matrimonio. Con Los hilos de Vulcano se espera que los espectadores se reconozcan en sus vicios y se rían de sí mismos.

Un gran elenco de actores dan forma a esta comedia musical y coral. Verónica Forqué interpretando a Aspasia, la regidora de un prostíbulo; Melani Olivares, como la diosa Venus, y Fele Martínez, que da vida al dios Vulcano. Estos están acompañados por Tomás Pozzi, un dios Sol juguetón; Carmen París, que además de asumir la dirección musical del espectáculo y firmar las letras de las canciones, encarnará a la diosa Fortuna; Javier Mora, que se meterá en la piel del dios Marte; Santi Marín, que encarna al personaje de Daos y Nur Al Levi al de Ket Ket.

Completan el reparto los integrantes de Toom-pak, que dan vida a los gigantes que acompañan a Vulcano en su fragua y además interpretan, con sus peculiares objetos reciclados, la banda sonora. 

´Los hilos de Vulcano´, un estudio de la infidelidad en clave de comedia cierra la programación de verano del auditorio El Batel de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com