Pedro Antonio Sánchez: "El PP es el partido que está al lado de los agricultores y así va a seguir siendo"

Fuente:

El secretario general del PP y presidente de la Comunidad, asegura que "vamos a poner el Mar Menor en primera línea del turismo internacional" y añade que la Región será "una nueva marca de empleo y de oportunidades de futuro"

Pedro Antonio Sánchez:

El PP celebra en San Javier la reunión Intermunicipal bajo el título "Ciudades sostenibles y conectadas. Mejor gestión, más futuro", al que asistió la secretaria general del PP nacional, Mª Dolores de Cospedal

Asegura que el PP es el único partido que representa la unidad en materia de agua, y destaca la valentía del Gobierno de Rajoy para buscar medidas y la solución definitiva con un Pacto Nacional del Agua

"En el PP trabajamos para ser útiles para España", ha remarcado María Dolores de Cospedal, quien ha señalado que "los españoles nos piden que hagamos un esfuerzo importante para formar gobierno, y lo estamos haciendo"

El secretario general del Partido Popular y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado hoy que el PP "es el partido que está y estará siempre al lado de los agricultores y así va a seguir siendo", y ha destacado que "a pesar de estos últimos años de sequía, hasta ahora ha regado todo el mundo".

Pedro Antonio Sánchez ha realizado estas declaraciones con motivo de la clausura en San Javier de la reunión Intermunicipal que ha celebrado el PP bajo el título "Ciudades sostenibles y conectadas. Mejor gestión, más futuro". Este acto, en el que se trasladó la solidaridad del PP con el pueblo italiano, contó con la secretaria general del PP nacional, Mª Dolores de Cospedal, y con el presidente del PP de la Región, Ramón Luis Valcárcel.

El secretario general del PP ha dicho que "si la Región de Murcia tuviera el agua que necesita, no tendríamos que hablar de muchas de las cuestiones de hoy", y ha remarcado que "el sacrificio de mucha gente ha sido tremendo para seguir generando oportunidades de empleo en la etapa más dura de la crisis económica que ha tenido el país".

"Necesitamos un Pacto Nacional del Agua", ha declarado el secretario general, quien ha resaltado el compromiso de Mariano Rajoy que ha incluido este pacto en su propuesta de investidura. Ha asegurado que el PP es el partido de la "unidad" en esta materia y ha señalado que en este último año ha tomado medidas para ampliar el decreto de sequía, abaratar el precio del agua desalada y generar caudales extraordinarios.

Pedro Antonio Sánchez ha hecho referencia a la reunión que el lunes mantendrá con representantes del sector agrícola, regantes y empresarios del Mar Menor, y ha destacado el compromiso del PP "para garantizar los recursos que la Región necesita y hacer compatibles los distintos sectores, sin sacrificar uno en beneficio de otro".

El secretario general del PP ha indicado que el Mar Menor "es una de nuestras prioridades y de nuestros mayores empeños", y ha asegurado que "vamos a apostar sin complejos y con valentía por su regeneración".

Ha destacado la contribución de todas las administraciones, con más de 100 millones de euros, "para resolver los problemas cuando se han ido detectando, aunque ahora el reto es mayor". Ha añadido que se van a poner en marcha las medidas que propongan los expertos y "lo convertiremos en una zona estratégica del desarrollo turístico". "Con responsabilidad, con codecisión y con medidas vamos a situar al Mar Menor en primera línea del turismo internacional", ha asegurado, al tiempo que ha enfatizado que la Región será "una nueva marca de empleo y de oportunidades de futuro".

"Vamos a seguir la hoja de ruta de la responsabilidad y de las soluciones", ha declarado, frente a quienes, ha dicho, "se dedican a generar desconfianza y a desprestigiar al Mar Menor". "Han hecho mucho daño desde el populismo insolente a nuestro prestigio turístico", ha declarado.

Pedro Antonio Sánchez ha afirmado que "vamos a seguir trabajando y exigiendo desde la lealtad soluciones definitivas frente a quienes utilizan el oportunismo político". Ha dicho que "no podemos seguir perdiendo más tiempo con un Gobierno en funciones" y ha remarcado que "quien no sale del 'no', no ayuda a España".

Ha recordado que el PP de la Región ha ganado en tan solo un año casi 100.000 votos y ha asegurado que "este partido ha conseguido hacer más Región y más futuro con el millón y medio de murcianos, con quienes trabajamos".

Por su parte, el presidente del PP, Ramón Luis Valcárcel ha afirmado que "hoy los regantes siguen disponiendo de agua a pesar de que estamos en uno de los momentos más difíciles", y ha agradecido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "hiciera entender a quien no querían entenderlo" la importancia de "ceder agua y tomar decisiones con patriotismo", como presidenta de Castilla-La Mancha. Ha destacado las gestiones y avances del PP en materia de agua e infraestructuras "conectando el mundo de la forma más rápida y vertebrando el territorio". "Murcia puede dar buenos ejemplos, pero siempre hay cosas que hacer", ha remarcado.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha clausurado el acto, ha señalado que el PP "ha dado la talla" en los momentos más complicados" en los que en los que ha habido que administrar con mucho rigor para salvaguardar los servicios sociales y el bienestar, y ahí ha estado el PP".

"Hoy Murcia está prosperando como pocas regiones en España", ha subrayado Cospedal, quien ha recordado que en las últimas elecciones, el PP de la Región de Murcia obtuvo en los resultados electores 13 puntos por encima de la media nacional, "uno de los mejores resultados de toda España".

"En el PP trabajamos para ser útiles para España", ha remarcado la secretaria general, quien ha afirmado que "los españoles nos piden que hagamos un esfuerzo importante para formar gobierno, y lo estamos haciendo. Estamos negociando, dialogando para tener el mejor gobierno para España". Ha señalado que "los españoles no quieren unas terceras elecciones", y ha subrayado que "los españoees están hartos de 'noes' y de bloqueos, de partidos que están al interés personal de determinado dirigentes".

"España necesita un gobierno que nos dé tranquilidad, confianza y optimismo al pensar en el futuro, que nos dé solvencia para garantizar la unidad de España y que va a luchar contra aquellos que quieren poner en riesgo nuestra seguridad", ha concluido.

Pedro Antonio Sánchez: El PP es el partido que está al lado de los agricultores y así va a seguir siendo - 1, Foto 1
Murcia.com