Los 45 consejos escolares municipales establecen su propio calendario escolar

Fuente:

La Consejería de Educación y Universidades ha impulsado esta medida para dar mayor autonomía a municipios y centros educativos dentro de la estrategia regional ‘+ Calidad Educativa, + Éxito Escolar’

Los 45 consejos escolares municipales establecen su propio calendario escolar

En Educación Infantil y Primaria el curso comenzará el 8 de septiembre en un total de 26 municipios; el día 7, en 12 municipios;  el día 5, en Beniel y Ojós; el 6, en Albudeite, el 9, en Bullas,  Lorca, y Torre Pacheco, y el 12 en Calasparra

Los 45 consejos escolares municipales de la Región han elaborado por segundo año sus propios calendarios escolares para adaptar los días lectivos a sus peculiaridades locales y a la comunidad educativa. De esta forma, fijaron el inicio y final del curso en las distintas enseñanzas no universitarias, los periodos de vacaciones y los días no lectivos.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó hoy que con esta medida “buscamos favorecer al conjunto de la comunidad educativa y hacer más participativo el calendario escolar”.  

Este es el tercer año en el que la Consejería de Educación y Universidades ofrece esta posibilidad, dentro de las medidas de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar', que proporciona mayor autonomía a los centros para adaptar sus horarios de apertura y cierre del centro para prestar un mejor servicio a los alumnos y sus familias.

De esta forma, el inicio del curso escolar para las etapas de Educación Infantil y Primaria tendrá lugar el 5 de septiembre en los municipios de Beniel y Ojós; el día 6 en Albudeite; y el 7 de septiembre comenzarán el curso los alumnos de Abanilla, Alguazas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, Pliego y Ulea.

El 8 de septiembre es el día más elegido para el inicio de las clases en la Región. Ese día se incorporarán a las aulas los estudiantes de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Mazarrón, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla.

Por su parte, el 9 de septiembre empezarán las clases en Bullas, Lorca y Torre Pacheco; y el 12 de septiembre, en Calasparra.

En cuanto a Educación Secundaria y Bachillerato, el 12 de septiembre se iniciará el curso en Calasparra; el 13 en Caravaca de la Cruz y Fortuna; y el día 14 en Beniel, Bullas, Molina de Segura, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, San Pedro del Pinatar y Totana.

El 15 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Murcia y Yecla; el 16 comenzará el curso en Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Lorca, Puerto Lumbreras y Santomera; y el 19 de septiembre, en Torre Pacheco.

Las fechas de final de curso están comprendidas entre el 21 y el 27 de junio para Educación Infantil y Primaria, y del 15 al 26 de junio en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El calendario escolar para el curso 2016-2017 ha sido diseñado, al igual que el pasado año, con la participación de los 45 consejos escolares municipales y recoge todas las peticiones de la comunidad educativa.

La normativa de 2014 para la regulación del calendario escolar de los centros docentes no universitarios deja la potestad a los Consejos Escolares municipales, a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos, para proponer el periodo lectivo del curso escolar, respetando el mínimo de días lectivos establecidos: 178 para Primaria, 175 para Secundaria y 167 días lectivos para Formación Profesional.

INICIO CURSO ESCOLAR 2016/17

 

INICIO CURSO ESCOLAR 2016/2017 EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

 

FECHA

MUNICIPIOS

5 DE SEPT.

Beniel y Ojós.

6 DE SEPT.

Albudeite.

7 DE SEPT.

Abanilla, Alguazas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, Pliego y Ulea.

 

8 DE SEPT.

Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Mazarrón, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla.

 

9 DE SEPT.

Bullas, Lorca y Torre Pacheco.

12 DE SEPT.

Calasparra.

 

 

INICIO CURSO ESCOLAR 2016/2017 ESO Y BACHILLERATO

 

FECHA

MUNICIPIOS

12 DE SEPT.

Calasparra.

13 DE SEPT.

Caravaca y Fortuna.

14 DE SEPT.

Beniel, Bullas, Molina de Segura, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, San Pedro del Pinatar y Totana.

 

15 DE SEPT.

Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Murcia, Yecla.

 

16 DE SEPT.

Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Lorca, Puerto Lumbreras, Santomera.

19 DE SEPT.

Torre Pacheco.

Los 45 consejos escolares municipales establecen su propio calendario escolar - 1, Foto 1
Murcia.com