El PPRM pedirá a Rajoy soluciones para la situación de extrema sequía que padece el campo murciano

Fuente:

Jesús Cano: "Necesitamos un Gobierno ya, que acabe con la incertidumbre y aporte soluciones a la grave escasez de agua que padece la Región

Asegura que se va solicitar al Gobierno de España que el Decreto de Sequía contemple remedios para el campo murciano y de una manera especial y específica para el de Cartagena

"En el Mar Menor no hay que buscar culpables y sí soluciones. Hay que actuar con responsabilidad, trabajar y remangarse"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano ha manifestado hoy que "el PPRM pedirá a Rajoy soluciones para la situación de extrema sequía que padece el campo murciano". En este sentido ha explicado que solicitarán al Gobierno nacional que "el Decreto de Sequía contemple soluciones para todos los agricultores pero de manera especial para el campo de Cartagena".

Por ello ha hecho hincapié en la necesidad de contar ya con un Gobierno estable que acabe con la incertidumbre y aporte "ya" remedios a la grave escasez de agua que padece la Región. "El PP siempre ha estado y siempre estará junto a nuestros agricultores y regantes, haciendo nuestras, sus reivindicaciones" ha asegurado Cano.

El dirigente 'popular' ha explicado que los gobiernos del PP siempre se han garantizado el agua a los regantes y prueba de ello son los 4 años de grave sequía que lleva padeciendo el campo murciano y en la Región "nadie se ha quedado sin regar".

El sector Agroalimentario es un sector modélico que en situaciones de dificultad ha salido adelante y en situaciones de crisis económica siempre ha actuado como colchón y por eso, ha remarcado Cano, "el PP siempre va a estar a su lado, porque lo merece y porque muchos de los productos que se consumen en toda Europa nacen y se producen en nuestras tierras y eso se traduce en riqueza, desarrollo económico y empleo".

Afirma que, "desde el PP se va a defender el Trasvase Tajo Segura y el Memorándum como prueba de garantía para su supervivencia". Y ha explicado que, "ese Memorándum que a algunos tanto molesta es la garantía para que se continúe trasvasando agua desde el Tajo al Segura. Otros se cargaron el Trasvase del Ebro y pretendieron hacer lo mismo con el Tajo y eso nunca lo vamos a olvidar porque para el PP el trasvase Tajo Segura es intocable".

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente sostiene que, "el campo murciano necesita soluciones a corto, medio y largo plazo por eso vamos a pedir al nuevo Gobierno que esas soluciones sean una realidad cuanto antes".

Cano ha explicado algunas de ellas como la apertura de pozos de sequía, los bancos de agua que permitan comprar agua entre comunidades de regantes de la misma cuenca y de otras distintas, nuevos trasvases, y que el agua desalada sea un complemento a un precio competitivo y razonable" .Cano ha recordado que la medida más importante es la elaboración de un gran Pacto Nacional del Agua, un nuevo Plan Hidrológico Nacional que recoja la interconexión entre cuencas y donde prime la solidaridad éstas y las regiones de España. Así llegará el agua de donde sobra hacia donde hace falta".

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha concluido haciendo un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que posibiliten la formación de un gobierno fuerte y comprometido, de diálogo y consenso donde prime el patriotismo y se deje de lado el partidismo, y que haga posible estas reivindicaciones".

El PPRM pedirá a Rajoy soluciones para la situación de extrema sequía que padece el campo murciano, Foto 1
Murcia.com