El pasado mes de Junio miembros de las peñas Eclipse y Chapas hallaron en un contenedor una camada de cachorros abandonados

Fuente:

El pasado mes de Junio miembros de las peñas Eclipse y Chapas hallaron en un contenedor una camada de cachorros abandonados

El pasado mes de Junio, miembros de las peñas Eclipse y Chapas hallaron en un contenedor una camada de cachorros abandonados en condiciones de desnutrición y plagados de parásitos, inmediatamente los rescataron y difundieron por redes sociales y whatsapp, fotografías pidiendo colaboración para encontrarles un hogar; la reacción de dichas peñas fué inmediata poniéndolo en conociendo del Refugio del Viento, de manera urgente un miembro de dicha Asociación se personó haciéndose cargo de los animales de forma altruista, dándoles un hogar, higiene y alimento para su supervivencia.

A partir de ese momento y al conocer la labor y la reacción desinteresada de dicha Asociación, miembros de ambas peñas de carnaval de Totana, peña Eclipse y Chapas decidieron de forma altruista realizar un proyecto a beneficio de la Asociación Refugio del Viento para ayudar al sostenimiento del gasto que conlleva el mantenimiento de animales abandonados. Trás varias reuniones con los presidentes y miembros de ambas peñas se decidió poner en conocimiento del Refugio la colaboración de forma altruista y voluntaria en la venta de papeletas cuyo sorteo se correspondía con las tres últimas cifras del sorteo especial de la ONCE del día 15 de Agosto de 2016. Dichas papeletas consistían en donativo de 5€ para entrar en el sorteo de una MOTOCICLETA marca HONDA PCX 125cc, más seguro de un año incluido y dos cascos.

A pesar de que en la época estival el desplazamiento de los ciudadanos es más habitual, con la ayuda de algunos puntos de venta y el trabajo desinteresado de miembros de ambas peñas se lograron vender las papeletas que se habían fijado como objetivo.

El Refugio del Viento es una Asociación con carácter voluntario y altruista que actualmente no cuenta con subvenciones públicas de ninguna institución, sino que se mantiene de forma privada y con donativos de los ciudadanos y venta de camisetas en algunos eventos; es por este motivo que las peñas tras conocer esta labor decidieron colaborar y concienciar a los ciudadanos del trabajo que realizan, para entre todos ayudar a esos animales a tener una vida digna en un hogar.

El pasado 15 de Agosto de 2016 tuvo lugar el sorteo del especial de la ONCE y con él el sorteo de las papeletas coincidiendo con las tres últimas cifras de dicho sorteo, siendo éstas el número 148.

El acto de entrega tanto del premio a la persona agraciada, como la entrega del cheque del dinero recaudado al Refugio del Viento tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Totana el día 31 de Agosto de 2016 a las 21:30 h.

Hasta allí se desplazarán miembros del Refugio del Viento para recoger el donativo, miembros de la peña Eclipse y peña Chapas, y con la colaboración especial del presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, Antonio GarcÍa y demás miembros de dicha federación, junto con el resto de peñas de Carnaval de Totana.

La Federación de Peñas, como no podía ser de otra manera se ha sumado a este gran proyecto a beneficio del Refugio del Viento invitando a todas las peñas a estar presentes en dicho acto, colaborando cada una de ellas con la donación de sacos de pienso para los animales y apoyando la labor realizada por la peña Eclipse y Chapas en solidaridad con la Asociación.

Invitamos y hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Totana a asistir a dicho acto y de forma voluntaria colaborar con la donación de alimento para los perros.

El pasado mes de Junio miembros de las peñas Eclipse y Chapas hallaron en un contenedor una camada de cachorros abandonados - 1, Foto 1
Murcia.com