Familia y la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia analizan el incremento de la atención a personas dependientes

Fuente:

La consejera Violante Tomás se reunió con el secretario general de la agrupación que ofrece plazas y servicios concertados con el Gobierno regional a más de 1.700 personas mayores

Familia y la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia analizan el incremento de la atención a personas dependientes

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió recientemente con el secretario general de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste), Jesús Cubero, para analizar los servicios que sus empresas prestan en distintas residencias de la Comunidad, así como el incremento de personas dependientes que reciben una prestación registrado en los últimos meses en la Región.

Los datos del último informe del Sistema de la Dependencia que publicó el Imserso en julio sitúan a la Región como la séptima comunidad autónoma con más población atendida respecto a la población total.

La titular de Familia informó de que se han superado las 31.000 personas dependientes (31.104) con prestaciones concedidas y que en el sistema hay 4.293 personas más atendidas. En concreto, la Región incorporó en julio a un total de 755 personas. Al respecto, Violante Tomás valoró que "estas cifras son el resultado de la mejora de la atención a las personas dependientes con la creación de nuevas plazas y servicios, gracias al esfuerzo presupuestario del Gobierno y a la colaboración que mantenemos con las empresas que trabajan en la Comunidad, como las que integran Aeste".

Hasta ahora, en la Región se han creado 520 nuevas plazas para la atención de personas mayores dependientes, lo que supone un aumento del 15 por ciento entre enero y julio, y representa una oferta total de 4.008 plazas.

La presencia de Aeste en la Región se hace efectiva a través de un total de 736 plazas en cinco centros residenciales y 104 plazas en cuatro centros de día. Asimismo, prestan servicios de ayuda a domicilio a 467 personas y de teleasistencia domiciliaria a 445 personas.

Violante Tomás elogió "la profesionalización y especialización" de esta agrupación empresarial y explicó que Aeste mantiene un concierto con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que facilita la atención a más de 1.700 personas.

La consejera dijo que "la formación, la innovación y la investigación son aspectos que incumben a los profesionales que conviven con las personas mayores. En este sentido, son importantes las reuniones como la que hemos mantenido con la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia para estudiar la nueva situación de la atención social, a la que se incorporan cada día más personas, y para seguir trabajando de manera conjunta en su mejora continua".

Familia y la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia analizan el incremento de la atención a personas dependientes - 1, Foto 1
Murcia.com