Hospital La Vega revalida el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

Fuente:

Hospital La Vega obtiene el Sello de Excelencia 400+ en la certificación europea más exigente en gestión de Calidad (EFQM).

Hospital La Vega revalida el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

El centro hospitalario fue la única empresa murciana que consiguió el sello de Excelencia Europea 400+ en 2013. Este año evaluadores del Club de Gestión (EFQM) han visitado el hospital para una nueva evaluación y valorar la renovación del certificado.

Hospital La Vega fue el primer centro sanitario privado de la Región de Murcia en conseguir el certificado de calidad y excelencia EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) en 2013. Este año, un equipo de cuatro evaluadores compuesto por dos del Club de Gestión y otros dos de la entidad certificadora volvió a evaluar la gestión realizada en el hospital aumentando la puntuación final respecto a la obtenida en 2013. Se valoraron y comprobaron los distintos aspectos de la gestión, basados en unos ejes fundamentales: política y estrategia, relaciones con la sociedad y excelencia en el servicio con el liderazgo de la dirección.

Los evaluadores han pasado tres días en Hospital La Vega revisando las instalaciones, entrevistando al personal y verificando la documentación aportada.

El modelo EFQM surge en la década de los 80 y es un referente en el ámbito de la Unión Europea. Su misión es estimular y asistir a las organizaciones de toda Europa para lograr la excelencia en la satisfacción del cliente, empleados, impacto en la sociedad y en los resultados de negocios, siendo una de las acreditaciones más exigentes a nivel europeo. La EFQM tiene una puntuación como máximo de 1000 puntos y actualmente no hay ninguna empresa que obtenga este sello a este nivel.

Con esta certificación La Vega es el único hospital de la Región en contar con los certificados ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de medio ambiente, OHSAS 18001 de seguridad laboral y UNE 179003 en seguridad del paciente y el Sello de Excelencia EFQM 400+.

Fachada principal de Hospital La Vega, Foto 1
Fachada principal de Hospital La Vega
Murcia.com