Urralburu: "Rajoy y Rivera se olvidan del Mar Menor y del AVE y anmistían a Pedro Antonio Sánchez."

Fuente:

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha denunciado que infraestructuras como el AVE a su paso por Murcia, el preocupante futuro inmediato del Mar Menor, la gestión sanitaria y las políticas de lucha contra la violencia de género dejan a la ciudadanía en Murcia, fuera de los puntos del acuerdo entre PP y C's. El único murciano que va a salir beneficiado es Pedro Antonio Sánchez al que no le van a obligar a dimitir si es imputado por alguna de las causas pendientes.

Óscar Urralburu ha destacado que en el apartado relativo las infraestructuras no hay ni una sola mención al AVE ni al soterramiento integral a su paso por Murcia cuando sí que se explicita en Galicia y a la variante de Pajares entre León y Asturias.

Esto pone de manifiesto "que el AVE a su paso por Murcia y su llegada soterrada continuarán estando en el cajón de las políticas del PP y ahora también en el de Ciudadanos. A pesar de los esfuerzos por convencernos de sus líderes regionales la Región sigue perdiendo peso en Madrid, y sus grandes problemas quedan fuera de las prioridades de PP y C's"

En este orden de asuntos, Urralburu ha señalado que en el acuerdo ratificado entre PP y C's, nada se dice del futuro del Mar Menor ni de las medidas para su regeneración, lo cual, ha afirmado "llama poderosamente la atención que uno de los ecosistemas ambientales más importantes de Europa y un foco productivo del que dependen casi 100.000 familias en la región pase desapercibido en este acuerdo, donde se habla de medidas para el fomento de la agricultura y reactivación del Turismo. El Mar Menor, nuestra joya, devaluada por la contaminación y la sobreexplotación ha quedado consolidada en el acuerdo del PP y C,S.En este sentido, se ha preguntado: "¿A qué ha ido el presidente de la Región a Bruselas cuando dijo que iba a defender el Mar Menor? Y ¿Para qué nos habla de la puesta en marcha de medidas de regeneración del la Laguna, cuando su propio partido ni siquiera lo tiene en cuenta a la hora de gobernar?"

Por último el secretario general de Podemos en la Región de Murcia también ha señalado que, en relación a las políticas sanitarias, el pacto suscrito "señala una orientación en la que el modelo de reducción de listas anuncian una mayor privatización del sistema público en lugar de una mejor gestión del mismo, ahondando en la senda de las derivaciones que provocan más gasto y aumento de las listas de espera". Este es el modus operandi de la Consejería de Sanidad y del gobierno del PP en Murcia y lo único que se ha logrado es congestionar más sanidad pública y engrosar la presencia de la sanidad privada a costa de la Hacienda Pública"

Al mismo tiempo, el acuerdo C's - PP relega a una mera "violencia intrafamiliar" y la violencia machista y habla de un pacto nacional que no concreta. Urralburu ha denunciado que la ausencia absoluta de concreción en políticas contra la violencia machista a la que relega "una lacra con la que nos desayunamos casi todos los días" y que según los datos ofrecidos por el Observatorio contra la Violencia de Género Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género inasumible en un estado de derecho y en una sociedad avanzada e igualitaria.

Por último el portavoz de Podemos lamentaba el paso atrás que supone en la lucha contra la corrupción el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos porque "blanquea" la corrupción y supone una amnistía para los desmanes del PP en los últimos 20 años: "Parece ser que el único murciano que va a salir beneficiado es Pedro Antonio Sánchez al que con este acuerdo no le van a obligar a dimitir si es imputado por alguna de las múltiples causas que tiene pendientes. Lamentamos que C's en la Región haya tenido que tragar con la posición del partido en Madrid y nos preocupa que las avances de este último año con las comisiones de investigaciones queden ahora enterrados con el rodillo naranja y azul. "

Urralburu: Rajoy y Rivera se olvidan del Mar Menor y del AVE y anmistían a Pedro Antonio Sánchez., Foto 1
Murcia.com