Dos alumnos murcianos participan en la Ruta BBVA entre México y España junto a 180 jóvenes de 15 países

Fuente:

La consejera de Educación y Universidades ha recibido a los alumnos que han formado parte de esta iniciativa que potencia el intercambio cultural con Latinoamérica

Dos alumnos murcianos participan en la Ruta BBVA entre México y España junto a 180 jóvenes de 15 países

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, recibió hoy a Carlos Belmonte y Julia Valentina Coll, los dos alumnos murcianos que han participado este año en el programa educativo 'Ruta BBVA', que combina educación en valores e intercambio cultural y en la que participaron 180 alumnos de 15 países.

Sánchez-Mora destacó que esta iniciativa "constituye una experiencia formativa única en la que los participantes refuerzan el intercambio cultural y desarrollan un espíritu de cooperación internacional".

En esta 31ª edición de la Ruta BBVA, titulada 'Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán', los alumnos realizaron un viaje que inició su recorrido en México y que posteriormente visitó el sur de España. Los 180 jóvenes seleccionados conocieron el presente y pasado de la sociedad yucateca y estudiaron con especial atención la civilización maya.La expedición inició sus actividades en la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos.

La Ruta BBVA fue creada por Miguel de la Quadra-Salcedo en 1979 con el objetivo de consolidar el intercambio cultural entre la juventud de la Comunidad Iberoamericana de las Naciones.

Durante el encuentro, la consejera conoció la experiencia de los dos alumnos murcianos que han reforzado la educación en valores, el intercambio cultural, así como el emprendimiento social y la aventura a través de este programa internacional.

Carlos Belmonte finalizó el primer curso de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Valencia, mientras que Julia Valentina Coll finalizó sus estudios de Bachillerato en el Instituto El Carmen de Murcia.

Dos alumnos murcianos participan en la Ruta BBVA entre México y España junto a 180 jóvenes de 15 países - 1, Foto 1
Murcia.com