El PSOE denuncia que la Consejería de Cultura ha incumplido el mandato de la Asamblea y pretende cerrar la biblioteca regional los sábados por la tarde

Fuente:

Emilio Ivars afirma que la dirección de la Biblioteca ha decidido contratar personal sin abrir un proceso de selección pública y sin aclarar qué partida se destinará a ello

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha denunciado públicamente que la Consejería de Cultura ha incumplido el mandato de la Asamblea y "no ha renovado al personal que facilitaba la apertura los sábados".

Ivars ha recordado que se llegó a un acuerdo para que se dotara de los fondos que fueran necesarios para que la biblioteca regional abriera los sábados y se ampliara el horario hasta el domingo, y ahora nos encontramos con que el Gobierno del PP vuelve a incumplir un mandato del poder legislativo.

"Es inadmisible que el Ejecutivo regional, del Partido Popular, haga caso omiso a lo que decide la Casa de la soberanía del pueblo, algo que se repite desde que comenzó la legislatura", ha añadido el dirigente socialista.

Asimismo, Ivars ha señalado que esto demuestra el poco compromiso del Partido Popular con la cultura y con la biblioteca regional y ha exigido a la Consejería de Cultura que cumpla con lo acordado en la Asamblea Regional: abra la biblioteca los sábados y dote de fondos suficientes para ello.

"A la consejera se le va toda la fuerza por la boca. Muchas palabras bonitas, pero cuando tiene que tomar decisiones perjudicada la ciudadanía de la Región de Murcia, que ve limitada el acceso a la biblioteca, y también perjudica a los trabajadores que hacen posible abrir los sábados", ha concluido Ivars.

El PSOE denuncia que la Consejería de Cultura ha incumplido el mandato de la Asamblea y pretende cerrar la biblioteca regional los sábados por la tarde, Foto 1
Murcia.com