La Comunidad destina más de tres millones a 100 planes de formación para trabajadores ocupados

Fuente:

Se incluyen cursos específicos para autónomos y trabajadores de la economía social, así como para sectores concretos como la hostelería y el turismo, el comercio o el medio ambiente, entre otros

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), destina más de tres millones de euros a financiar alrededor de 100 planes de formación que se impartirán durante 2017, y de los que se beneficiarán más de 7.000 trabajadores ocupados.

Esta cantidad se distribuye entre un programa intersectorial, que también incluye cursos específicos para autónomos y trabajadores de la economía social, y un programa sectorial, dirigido a trabajadores de ámbitos concretos, como la hostelería, el turismo, el comercio, los transportes y el medio ambiente, entre otros. Las entidades de formación acreditadas pueden solicitar estas subvenciones del 1 al 15 de septiembre.

El objetivo de esta formación es que los trabajadores ocupados en la Región mejoren su capacitación para el desempeño cualificado de su profesión, lo que les permitirá incrementar su empleabilidad. Además, se busca una adaptación de estos trabajadores a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, y a los continuos cambios en el puesto de trabajo.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó el compromiso del Gobierno regional por "aumentar la cualificación de estos trabajadores, es decir, aumentar su capacidad y sus competencias, porque está demostrado que una mayor formación lleva a un empleo de más calidad y más productividad".

El programa de formación intersectorial está compuesto por cursos dirigidos a obtener competencias transversales a varios ámbitos de la actividad económica, cuyo fin es facilitar la movilidad del trabajador de un sector a otro. Asimismo, incluye cursos específicamente destinados a autónomos y trabajadores de la economía social.

El programa sectorial pretende cubrir las necesidades formativas dentro de las parcelas económicas que serán motor de crecimiento y de creación de nuevos puestos de trabajo en los próximos años. Además, se pone el foco en los sectores en reconversión, con ofertas de formación que buscan la recualificación de sus trabajadores.

En cuanto al tipo de especialidades, se priorizan los cursos dirigidos a la obtención de una titulación oficial a través de los certificados de profesionalidad, que tienen validez en todo el ámbito nacional.

La Comunidad destina más de tres millones a 100 planes de formación para trabajadores ocupados, Foto 1
Murcia.com