La Sinfónica de la Región y los ganadores del Concurso de Piano 'Clamo Music' actuarán en el Auditorio regional

Fuente:

El concierto estará dirigido por el maestro Gonzalo Berná Pic y actuarán como solistas cuatro pianistas entre los que se encuentra el murciano Vicente Prieto

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y los ganadores de las dos primeras ediciones del Concurso Internacional de Piano 'Clamo Music' protagonizarán un concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el próximo 18 de diciembre.

El maestro Gonzalo Berná Pic será el encargado de dirigir a los miembros de la OSRM y a los cuatro solistas en este concierto en el que se interpretarán algunas de las grandes piezas de la historia de la música escritas para piano.

El murciano Vicente Prieto interpretará el Concierto N° 23 K.488 de Mozart. Prieto fue ganador ex aequo de la segunda edición del certamen junto a la pianista noruega Marina Kan Selvik, quien tocará el Concierto N°5 Op.73, 'Emperador', de Beethoven.

En la segunda parte del concierto, y de la mano del pianista griego Konstantinos Destonuis, se escuchará en el Auditorio regional el Concierto N°2 Op.18. Y junto al vencedor de la primera edición del certamen, actuará por último la segunda clasificada del pasado año, la rusa Galina Zhukova, con el Concierto N° 1 Op.11 de Chopin.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que "el Concurso Clamo Music, con el que colabora Cultura desde su creación, contó este año con la participación de músicos de Rusia, Japón, Corea, Francia o Italia, y ha servido para dar a conocer a jóvenes promesas del mundo del piano, a quienes ahora se les ofrece la oportunidad de compartir el escenario del Auditorio regional con los miembros de nuestra orquesta".

Asimismo, López-Briones destacó la participación en este concierto del pianista murciano Vicente Prieto, que sorprendió al jurado con una gran interpretación que le hizo convertirse en uno de los ganadores de la segunda edición del concurso".

Las entradas para el concierto, que oscilarán entre los 10 euros en el caso de los estudiantes a los 30 euros, se pondrán próximamente a la venta en la taquilla del Auditorio regional, en la de la Filmoteca de la Región de Murcia y en internet, a través de Ticketmaster.

Este concierto es resultado del II Concurso Internacional de Piano 'Clamo Music', que se celebró del 29 de abril al 1 de mayo en Murcia, organizado por la academia Clamo Music con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía.

Al igual que la primera edición, que tuvo lugar en 2015, el jurado de este concurso destinado a estudiantes y profesionales menores de 33 años estuvo presidido por el maestro argentino Aquiles Delle Vigne y los ganadores, además de recibir el premio en metálico correspondiente, actúan como solistas en un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia celebrado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La Sinfónica de la Región y los ganadores del Concurso de Piano 'Clamo Music' actuarán en el Auditorio regional - 1, Foto 1
Murcia.com