Pedro Antonio Sánchez: "Hay compromisos reales y razones urgentes para facilitar la estabilidad política"

Fuente:

El presidente de la Comunidad subraya que "Rajoy tiene un programa claro que interesa especialmente a los murcianos"

Destaca que la financiación autonómica, el sector agroalimentario y las infraestructuras son los "retos comunes para los que la Región necesita un gobierno valiente y comprometido"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "hay compromisos reales y razones urgentes para facilitar la estabilidad política con la investidura de Mariano Rajoy", y subrayó que las cuestiones que preocupan a la Región, como la financiación autonómica, el sector agroalimentario, el turismo y las infraestructuras "son los retos comunes para los que necesitamos un Gobierno valiente y comprometido".

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones tras el discurso de investidura de esta tarde del candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. Resaltó que "Rajoy tiene un programa claro que interesa especialmente a los murcianos".

El presidente de la Comunidad subrayó que las propuestas de su discurso "son sensatas, serias, rigurosas y responsables", y apeló a la "lealtad y a la responsabilidad" para que el Gobierno se forme "cuanto antes", y aseguró que "el PSOE tiene que salir del 'no' y desbloquear el proyecto que Rajoy tiene para España".

"Regiones como Murcia están esperando a que haya un gobierno que pueda tomar decisiones para seguir aplicando las reformas que nos interesan a todos", subrayó el jefe del Ejecutivo regional, quien se refirió al modelo de financiación autonómica, al inicio de los trabajos del nuevo Pacto Nacional del Agua o el desarrollo de las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo.

El presidente de la Comunidad destacó que el Gobierno de Rajoy ha asumido las prioridades de la Región y conoce los objetivos estratégicos de los murcianos "porque los ha trabajado como presidente del Gobierno y se ha comprometido con ellos"."Es el Gobierno que necesita España para que podamos continuar en el camino de la recuperación económica, la creación de empleo y la estabilidad que en estos momentos necesitamos", remarcó.

Pedro Antonio Sánchez: Hay compromisos reales y razones urgentes para facilitar la estabilidad política, Foto 1
Murcia.com