Salvamento Marítimo rescata a 41 personas de 4 pateras localizadas en el mar de Alborán y Cabo de Palos

Fuente:

Las operaciones fueron coordinadas por los Centro de Almería y Cartagena

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó anoche el rescate de un total de 30 personas  (14 menores) en Cartagena y 11 en Almería,  procedentes de 4 pateras  localizadas en la zona del Cabo de Palos y en aguas del mar de Alborán, respectivamente.

A las 20.15 horas el buque Missouriborg alertó de que había localizado una patera en sus proximidades. De inmediato desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería se movilizaron el Helimer 202 y la Guardamar Polimnia. El buque se mantuvo en las proximidades de la patera a la espera de ser relevado por medios de salvamento. La complejidad técnica de la operación se produjo cuando el helicóptero de salvamento coordinó con éxito  en el lugar del rescate el transbordo de los ocupantes de la patera al bote de rescate del buque mercante, antes de que finalmente llegase la embarcación de Salvamento Marítimo.

La Guardamar Polimnia rescató a los 11 inmigrantes -varones de origen argelino- y los trasladó al puerto pesquero de Almería.

Posteriormente un velero avisó de que había avistado otra patera a 19 millas de Cabo de Palos. Desde el CCS Cartagena se movilizó la Salvamar Mimosa que, tras localizar la embarcación, rescató a sus 10 ocupantes y los trasladó a Cartagena donde arribaron alrededor de las 5.00 horas.

Por otro lado la lancha de Cruz Roja L/S Buena Esperanza rescató a 12 varones-10 menores y 2 adultos- de una tercera patera y los trasladó al puerto de Cabo de Palos.

Asimismo los 7 ocupantes de una cuarta patera que también se estuvo buscando, arribaron por sus propios medios a la Playa del barco perdido, en La Manga.

 

Salvamento Marítimo rescata a 41 personas de 4 pateras localizadas en el mar de Alborán y Cabo de Palos, Foto 1
Murcia.com