Sánchez Serna: "Este Congreso no confía en Rajoy. Debemos trabajar en una alternativa"

Fuente:

El diputado de Unidos Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha señalado que "Rajoy ha llega a esta investidura sin los apoyos suficientes" y que, por tanto, "nos encontramos a las puertas de una investidura fallida y, desde nuestro punto de vista, felizmente fallida".

Sánchez Serna ha señalado que Mariano Rajoy "ha venido a pedir la confianza de un Congreso donde la mayoría de los diputados y diputadas no puede confiar en un candidato que aparece en los papeles de Bárcenas, que preside el partido más corrupto de nuestra democracia y que ha gobernado sólo para los privilegiados"

Con respecto al discurso del candidato del PP, el diputado de Podemos ha valorado que "Rajoy ha repetido, nuevamente el discurso del miedo: o nosotros el caos". Sin embargo, a juicio de Sánchez, existe "una mayoría social que sabe que el caos es seguir con las mismas políticas de saqueo, que desmantelan lo público, nos condenan a un mercado laboral basura y nos empujan fuera del país". El diputado nacional de Podemos ha afirmado, asimismo, que "el gobierno de Rajoy es el gobierno de las élites, la corrupción y la injusticia social", por lo que "no ilusiona a nadie".

Por este motivo, Sánchez ha expresado su deseo de que a partir del día 2 de septiembre "las fuerzas que hayan votado contra Rajoy, principalmente Unidos Podemos y PSOE, podamos explorar la posibilidad de un gobierno alternativo que acabe desalojando a Mariano Rajoy".

Porque, ha concluido "este país necesita un gobierno, pero no un gobierno que legisle contra la mayoría social. Debemos intentar, por tanto, un gobierno alternativo, que dé estabilidad y garantías a la gente común, y no sólo a bancos e IBEX 35".

Sánchez Serna: Este Congreso no confía en Rajoy. Debemos trabajar en una alternativa, Foto 1
Murcia.com