Los concejales No adscritos presentan una moción para que el Centro de Atención Temprana amplíe su cobertura hasta los 8 años

Fuente:

Los ediles solicitan que el Ayuntamiento de Yecla reclame al IMAS ampliar la edad de atención hasta los 8 años al considerar que es una necesidad para muchas familias del municipio.

Los concejales No adscritos de nuestra ciudad han presentado una moción para que el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana amplíe la cobertura dirigida a la población infantil que presenta ciertas dificultades en el desarrollo o que tienen riesgo de padecerlas y que en la actualidad abarca desde 0 a 6 años ofreciendo actualmente servicios como valoración y diagnóstico, estimulación, asesoramiento y atención familiar y domiciliaria. En su moción, firmada por Salvador Santa, los No Adscritos solicitan que dicha cobertura se amplíe hasta los 8 años.

"Es evidente que el funcionamiento de dicho centro reviste de especial importancia para muchas familias yeclanas que necesitan atención terapéutica para los más pequeños, atención que en la actualidad comprende una franja de edad entre los 0 y los 6 años. Por otra parte, son muchas las familias que nos han expresado la necesidad de que dicha atención se amplíe a una edad de 8 años, lo cual beneficiaría a los usuarios del centro que no tienen porqué ver interrumpida la atención que reciben en muchos casos" señala Santa en la moción quien añade que "somos conscientes de que ello implicaría destinar mayores recursos para el centro y que el momento económico es complicado. No obstante, creemos que con el esfuerzo de las administraciones la ampliación de la edad de atención a los 8 años podría ser un objetivo a medio plazo ya que se trata de una demanda de la sociedad que responde a una necesidad".

Por ello, los concejales No adscritos piden en su moción que los servicios técnicos del ayuntamiento realicen un informe en el que se valore el coste que supondría ampliar la edad de atención a los 8 años así como las necesidades materiales que implicaría; mostrar el compromiso del pleno de la corporación para que dicha ampliación sea una realidad al menos durante este mandato junto al compromiso de ampliar la dotación económica para tal fin en los próximos presupuestos municipales. Y, finalmente, comenzar de forma inminente la negociación con el IMAS para que dicha ampliación sea contemplada en los futuros presupuestos regionales.

Los concejales No adscritos presentan una moción para que el Centro de Atención Temprana amplíe su cobertura hasta los 8 años, Foto 1
Murcia.com