El PSOE denuncia que el Gobierno regional haya permitido la acumulación de toneladas de residuos en el Mar Menor

Fuente:

El responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva socialista considera inaceptable que la consejera de Medio Ambiente alardee de éxito cuando el PP es el único responsable, por su inacción y sus políticas especulativas, de la situación de la Laguna

El responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva del PSOE-RM, Enrique Ayuso, ha denunciado que el Gobierno regional haya permitido la acumulación de las toneladas de residuos en el Mar Menor y critica que ahora quieran vender una recuperación inexistente, cuando han negado el problema durante 20 años.

Ayuso señala que es inaceptable que la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad alardee de éxito y busque la autocomplacencia y la publicidad cuando el PP ha provocado esta situación con sus políticas de especulación en el entorno del Mar Menor y la inacción durante estos años.

Sobre este asunto, el dirigente socialista ha añadido que "mientras la consejera asegura que había altas tasas de nitratos y basuras en el Mar Menor, otros dirigente se dedican a criticar y despreciar a todos los que hemos advertido y denunciado la grave situación, lo que demuestra su incoherencia e incapacidad para gestionar un asunto tan grave".

Asimismo, Ayuso ha recordado que el Mar Menor está declarado lugar sensible a los nitratos, por lo que no nos explicamos cómo es posible que el Ejecutivo del PP haya permitido los niveles tan altos de nitratos hasta 17 veces más que ahora a principios de verano- y no haya tomado medidas para evitarlo.

"No podemos entender por qué un asunto que, según la consejera, se puede solucionar en un mes, han tardado tanto en aplicar soluciones, que, por cierto, llegan tarde y mal", ha añadido Ayuso.

El responsable socialista ha destacado que el Partido Popular se ha dedicado durante todo el verano a negar la mayor: la suciedad y la contaminación al Mar Menor con acusaciones a través de las redes sociales, mientras los socialistas hemos propuesto soluciones y hemos estado al lado de los vecinos y vecinas, que han sido los grandes afectados.

Ayuso ha asegurado que el Mar Menor "necesita protección mediante prevención y no esperar a que se muera para intentar recuperarlo. Más de veinte años de dejadez y sin prevención del Partido Popular han llevado a esta situación a nuestra joya natural".

El PSOE denuncia que el Gobierno regional haya permitido la acumulación de toneladas de residuos en el Mar Menor, Foto 1
Murcia.com