Movimiento La Ola pone en marcha el III Encuentro "Educando para Emprender"

Fuente:

Movimiento La Ola pone en marcha el III Encuentro

El III Encuentro "Educando para Emprender, Emprendiendo para Educar" tendrá lugar en el Auditorio El Batel de Cartagena durante los días 11 y 12 de noviembre. Se trata de un importante evento profesional que tiene como objetivo aportar herramientas, soluciones y enfoques novedosos en la enseñanza. Se dirige a educadores, docentes, pedagogos, padres y madres, músicos, artistas, deportistas y organismos públicos de todo el territorio nacional y constituye el lugar de encuentro para compartir experiencias diferentes y difundir otras metodologías de enseñanza.

Surge de la experiencia personal de Lola Rizo, organizadora del evento y directora de Movimiento La Ola, que no se resignó a buscar alternativas que le permitieran ofrecer a su hija, con un trastorno de conducta, una oportunidad para continuar formándose y educándose. Poco a poco su sueño se está haciendo realidad, el sueño de una forma de educación que de cabida a todos los niños, donde no sean medidos por su capacidad de memorización, donde se tenga en cuenta su desarrollo intelectual en áreas como la música, las emociones, las relaciones, donde el aprendizaje pueda ser cooperativo, o por proyectos, o prestando servicios a la comunidad.

Para lograrlo se ha lanzado una campaña de Crowdfunding a través de la cual todo el mundo puede aportar su granito de arena y colaborar desde tan solo 1€ para lograr que la multitud de ideas y experiencias educativas innovadoras existentes lleguen a ser una realidad.

El evento tiene un formato pionero y diferente, totalmente participativo por el que pasarán durante un día y medio casi una veintena de ponentes, como Pablo Pineda, Antonio Domingo, Mª Jesús Luque, Mar Cruz, Jesús Guillén, Salvador Pérez o Maribel Cabrera. Estos son solo algunos de los protagonistas de esta edición que tratará temas tan interesantes como la música, la neurociencia, la nutrición, el humor o la naturaleza desde una perspectiva innovadora.

Movimiento La Ola está formado por un equipo de personas de diversos ámbitos sociales y profesionales que persigue un cambio en el sistema educativo con aprendizajes del pasado y enfocado hacia el futuro. Lola Rizo lidera este movimiento desde su fundación con la creencia de que un cambio social es posible desde la educación.

Movimiento La Ola pone en marcha el III Encuentro Educando para Emprender - 1, Foto 1
Murcia.com