El PP considera "tendenciosos y faltos de rigor" los resultados ofrecidos por la FADSP sobre la Sanidad Pública en la Región

Fuente:

El portavoz del PPRM, Javier Iniesta, ha mostrado su desacuerdo con el método utilizado para obtener las conclusiones del informe y ha dicho "están obsoletos y no se corresponden con los oficiales"

Destaca que "el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez aplica desde hace tiempo nuevas medidas de gestión que no se han reflejado en los informes de la FADSP"

Afirma que "las encuestas de satisfacción de los usuarios en la Región muestran todo lo contrario y para el PP esa es la opinión más importante"

Califica de "curioso" que "sean las Comunidades Autónomas dirigidas por el PP las que estén a la cola en esta materia, y precisamente, sean Castilla La Mancha y Extremadura, comunidades gobernadas por el PSOE, las que más suban"

El portavoz del PPRM, Javier Iniesta, ha puesto en duda y ha mostrado su "total desacuerdo" con los resultados publicados en el informe elaborado por la Federación de Asociaciones en defensa de la Sanidad Pública emitido en el día de hoy, ya que, a su juicio, "son tendenciosos y faltos de rigor".

Iniesta ha destacado que los resultados del estudio "no se corresponden con los oficiales" y que "se trata de un informe sin base ya que no recopila la información oficial de las Comunidades Autónomas".

Además, ha indicado que los parámetros que se estiman para medir la calidad asistencial "están obsoletos según la Organización Mundial de la Salud, primando por ejemplo el número de camas por habitante, sin tener en cuenta el desarrollo de la medicina no invasiva o ambulatoria". Por eso ha explicado que, "los pacientes ganan en calidad asistencial cuanto menos tiempo pasan en los hospitales.

"El gobierno de Pedro Antonio Sánchez lleva aplicando desde hace tiempo nuevas medidas de gestión como son el principio activo en gasto farmacéutico, la central compras o el acuerdo farmacias que no han tenido su reflejo en los informes de la FADSP", ha criticado el portavoz popular, quien ha dicho "resulta llamativo que este año haya habido un descenso en esta clasificación cuando se han reducido las esperas en más de un mes para una intervención quirúrgica, la mayor bajada en los últimos años". En este sentido también se ha referido a la apertura de camas de hospitalización y quirófanos en el Hospital del Rosell y a la puesta en marcha de nuevos servicios como la Unidad de Cuidados Paliativos, así como facilidades en informatización y Atención Primaria, receta electrónica o el nuevo Ciclotrón en la Arrixaca, además del múltiple material de diagnóstico renovado.

Otro indicador que pone en evidencia los resultados de este informe es que, "en años anteriores tampoco se incluyeron puntos tan relevantes como la apertura de los nuevos grandes hospitales", ha avanzado Javier Iniesta.

Ha destacado que "las encuestas trimestrales que realiza Sanidad a más de 2.000 usuarios, mantienen un notable alto como calificación durante los últimos dos años en los servicios asistenciales básicos de nuestro sistema , y la opinión de los usuarios es la que importa al PP". Asimismo ha puntualizado que, "en el último barómetro sanitario publicado por el Ministerio de Sanidad la nota para la Sanidad murciana subió en más de dos puntos".

Iniesta ha calificado de "curioso" que "sean las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP las que estén a la cola en materia de Sanidad Pública, y precisamente, sean Castilla La Mancha y Extremadura, comunidades gobernadas este año por el PSOE las que más suban en estos meses, concretamente siete puestos cada una", ha concluido.

El PP considera tendenciosos y faltos de rigor los resultados ofrecidos por la FADSP sobre la Sanidad Pública en la Región, Foto 1
Murcia.com