Las obras de construcción de cinco nuevas viviendas de promoción pública en Ojós "avanzan a buen ritmo"

Fuente:

El consejero de Fomento visita los trabajos de edificación de las viviendas, que "se adjudicarán en régimen de alquiler a familias que tienen especiales dificultades económicas para acceder a una residencia"

Las obras de construcción de cinco nuevas viviendas de promoción pública en Ojós

Los inmuebles se distribuirán en tres y cuatro dormitorios y reunirán las condiciones de eficiencia energética y accesibilidad necesarias para facilitar la movilidad de las personas con movilidad reducidas

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, visitaron hoy las obras de construcción de las cinco nuevas viviendas de promoción pública en el municipio, que "avanzan a buen ritmo y han alcanzado el 50 por ciento del grado de ejecución", señaló el consejero.

"Unas viviendas que permitirán a familias necesitadas y en riesgo de exclusión social el acceso a una vivienda digna y en óptimas condiciones", remarcó Pedro Rivera, durante la visita realizada hoy. La actuación se desarrolla en una parcela que une las calles Víctimas del Terrorismo y Santiago y dispone de un presupuesto de 288.000 euros.

El consejero destacó que las personas que accedan a estas viviendas "contarán con un inmueble muy completo, de tipo dúplex y unifamiliar, que se distribuirá en dos plantas y tendrá tres y cuatro habitaciones y una plaza de aparcamiento en superficie", y señaló que, además, "son hogares adaptados que incorporan modernas soluciones constructivas para unas óptimas condiciones de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética".

Estas viviendas formarán parte del parque público de la Comunidad Autónoma. "Uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional de promover las políticas sociales de vivienda", y, para ello, se ha abierto un proceso de adjudicación en régimen de alquiler social para las familias que tienen especiales dificultades económicas para acceder a una residencia y se están analizando las solicitudes de viviendas para su concesión.

Nuevas viviendas

La edificación, ejecutada por la empresa adjudicataria Mariano Conesa, se proyecta sobre una parcela de 602 metros cuadrados, ubicada en la calle Víctimas del Terrorismo, esquina con la calle Santiago. De la parcela, 539 metros cuadrados corresponden a superficie construida con una superficie útil de alrededor de 90 metros cuadrados por vivienda.

Se organizan en dos plantas, para permitir una mejor disposición de los espacios y la dotación de las instalaciones, de tal forma que faciliten la adecuada realización de las funciones previstas en el edificio. Además, reúnen las condiciones de accesibilidad necesarias para las personas con movilidad y comunicación reducidas, tanto en lo relativo al acceso como en la circulación por el edificio en los términos previstos en su normativa específica.

Con el tipo de edificación seleccionada para la promoción de viviendas, se pretende mantener una cierta coherencia urbana con crecimiento horizontal, ya que la tipología dominante es la vivienda unifamiliar adosada.

También contarán con zonas verdes y espacios libres, diseñados en base a las normas generales de urbanización y dotados de continuidad y cierre al tejido urbano existente. Estas zonas estarán rodeadas por viarias para optimizar su accesibilidad pública de toda la actuación urbanística y del entorno urbano colindante.

Las obras de construcción de cinco nuevas viviendas de promoción pública en Ojós avanzan a buen ritmo - 1, Foto 1
Murcia.com